Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Cuenta atrás para Mundial de Tiro Olímpico de Las Gabias

Post publicado en el antiguo Blog de la Cultura y el Deporte

02 de Mayo de 2014

logoCon la presentación del funcionamiento y los contenidos de la web oficial del 51º Campeonato del Mundo de Tiro Las Gabias 2014 por parte del presidente del Comité Organizador, Rodrigo de Mesa y la directora de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz Merino, se inicia la cuenta atrás de la cita que tendrá lugar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Juan Carlos I en Las Gabias, Granada entre el 7 y el 19 de septiembre.

Competición de pistola

Competición de pistola

La web www.issfwchspain2014.com además de la información deportiva sobre horarios, fechas y modalidades de la competición, pretende ser un punto de información turística, con ofertas y promociones para saber que hacer durante la estancia de los deportistas y de sus acompañantes. Igualmente y para dar a conocer este bello deporte a mucha gente que no lo conoce, habrá seriales sobre los mejores tiradores participantes, la historia de los mundiales con datos y resultados de las 50 ediciones precedentes y distintas artículos sobre los valores del tiro. La web incluye información turística y del programa social y cultural que acompaña al evento en inglés y en español

Asimismo se han puesto en marcha  los perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter, así como la newsletter de periodicidad quincenal con las que cuenta el campeonato y que también serán importantes canales de comunicación de la cita mundialista granadina.

Competición de carabina

Competición de carabina

En el 51 Campeonato del Mundo serán un total de 55 disciplinas distintas con la participación de los mejores tiradores del mundo y en el que están en juego 64 plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Participan unos 4.000 tiradores de 110 países, 1.000 árbitros y jueces nacionales e internacionales y unas 400 personas entre organización y voluntarios.

La última edición del Mundial celebrado en 2010 en Múnich tuvo una audiencia en televisión de 660 millones de espectadores y 150 periodistas acreditados. Este campeonato Mundial de tiro olímpico ya se celebró anteriormente en España en dos ocasiones: Granada en 1934 y en Barcelona en 1998. Se estima que la estancia de participantes y familia de la organización generará un gasto de 4 millones de euros en la zona.

La tiradora de Baena Fátima Gálvez

La tiradora de Baena Fátima Gálvez

La cordobesa de Baena, Fátima Gálvez es una de las tiradoras españolas con posibilidades de medalla en la prueba de foso olímpico. El resto de españoles que podrían alcanzar el podio son el bilbaíno Pablo Carrera en las pruebas de pistola libre y pistola aire, la tarraconense de Ascó Sonia Franquet en las de pistola deportiva y pistola aire, el madrileño Alberto Fernández y el tomellosero Jesús Serrano ambos en foso Olímpico, el murciano Javier López en carabina tendido, el avilesino Jorge Llames en pistola velocidad y el irundarra Juan José ‘Kako’ Aramburu en la modalidad de plato llamada Skeet.

La catalana Sonia Franquet

La catalana Sonia Franquet

​Los andaluces participantes son el granadino de Pulianas Antonio Bailón y los malagueños Javier Sánchez y Mercedes Soto. ​El resto equipo español estará formado por Ana Álvarez,  Carmen Ceballos, Eva María Clemente, Sergi Crumols, Iraitz Echeverría, Elena García, Álvaro Gorma, Paula Grande, Jorge León, Carlos Madolell, Roberto Martín, Beatriz Martínez, Santiago Montis, Irene Salgado y Nuria Vega.

Alberto Fernández

El madrileño Alberto Fernández

Entre las figuras internacionales destacan el surcoreano Jongoh Jin, actual campeón olímpico de pistola 10 m y pistola 50 m en Londres 2012. y también ganador del oro olímpico en los Juegos de Beijing 2008 en los que además se colgó dos platas y que ya sabe lo que es ganar en el CEAR de Tiro Olímpico de Las Gabias granadino ya que obtuvo el oro en la Copa del Mundo de 2013. También la italiana de 23 años Jessica Rossi del club de la policía del Estado italiano ‘Fiamme Oro’ que se proclamó campeona olímpica en la modalidad de trap o tiro a vuelo y que con sólo 20 años batió hasta cinco récords olímpicos y mundiales al acertar 99 disparos sobre 100.

La tiradora italiana Jessica Rossi

La tiradora italiana Jessica Rossi

El Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico lo organizan la Internacional Shooting Sport Federacion (ISSF), Federación Española de Tiro Olímpico con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada y Ayuntamiento de Las Gabias. Asimismo el patrocinio de Maxam y Wiko, la colaboración de Mattarelli, COPE y GranaVisión y los proveedores Sius, Tirosport y Corsivia.

 

Jesús Serrano competidor en foso Olímpico

Jesús Serrano competidor en foso Olímpico

Enlaces relacionados:

La competidora estadounidense Hattie Johnson

La competidora estadounidense Hattie Johnson

Equipo de redacción

Valora esta entrada

Cuenta atrás para Mundial de Tiro Olímpico de Las Gabias
0 votos, 0.00 media (0% valoración)

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Los comentarios están cerrados.