Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Portal profesional Andalucía Tu Cultura

Día Internacional de la Danza

29 de abril de 2014

El Centro Andaluz de Danza es un proyecto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Creado hace 20 años, se ha dedicado fundamentalmente a la formación en danza. A lo largo de este tiempo se ha contado con directores/as y maestros/as de prestigio de todas las tendencias y en todas las disciplinas.

Desde hace tres años nos encontramos en un nuevo escenario y, por ello, llevamos a cabo un proyecto basado en la gestión de los recursos disponibles. Un proyecto que mira al futuro desde otro prisma, que trata de dar respuesta a las nuevas necesidades de coreógrafos/as, bailarines/as y profesionales de la danza, teniendo en cuenta la realidad en Andalucía.

El día 29 de abril se celebra, a propuesta de la UNESCO, el Día Internacional de la Danza para captar la atención de la sociedad sobre esta disciplina artística y mostrar a la ciudadanía la singularidad, riqueza y los detalles de esta maravillosa profesión. Cada año se encarga un texto a una pesonalidad destacada del mundo de la danza, al que se le da lectura en los diferentes actos que se organizan para conmemorar ese día. El texto de 2014 lo ha escrito el bailarín y coreógrafo francés Mourad Merzouki al que daremos difusión en todas nuestras actividades.

 

Equipo de redacción

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.