Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

El Castillo de Vélez Blanco: una joya que descubrir

26 de marzo de 2020

El Castillo de Vélez Blanco es una joya de la arquitectura del Renacimiento Español que se encuentra en la comarca almeriense de los Vélez. Y en Nueva York… ¿Sabías que en 1904 su patio se vendió a un anticuario francés y actualmente se exhibe en el Metropolitan Museum de Nueva York?

El Museo lo presenta como “una joya de arquitectura híbrida. Por su planta asimétrica, gárgolas góticas, techo plano de viguería y arcos escarzanos, la estructura refleja los orígenes españoles del arquitecto. Escultores del norte de Italia ejecutaron los detalles decorativos renacentistas. Un suntuoso despliegue de flora y fauna caprichosas aparece en los arcos y los pilares de la balaustrada, así como en puertas y ventanas. Aunque elaborados, los motivos preservan el naturalismo, la nitidez de formas y la cualidad tridimensional característicos de los albores del Renacimiento italiano”

Aprovechando que en estos momentos no vamos a poder viajar a Nueva York, te lo acercamos nosotros para que lo conozcas mejor. No te pierdas estas imágenes, son una delicia.

 

Equipo de redacción

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.