Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Blog de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Portal profesional de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Escuela de verano de Málaga: en verano también se aprende

19 de junio de 2019

Málaga se ha transformado en la última década hasta convertirse en un referente como destino del turismo cultural. A su patrimonio natural, el clima, el patrimonio material y una amplia oferta de ocio se sumó la apertura de varios centros culturales de referencia. Málaga –junto con Granada y Sevilla- es una de las ciudades en las que la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía cuenta con sede física. La Escuela se ubica en las instalaciones del Teatro Cánovas, donde ofrece formación de manera regular.

Taller de Alberto Cortés 'No robarás'

Taller de Alberto Cortés ‘No robarás’

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía es una unidad de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Ofrece tres líneas de formación cultural: artística, técnica y de gestión. Las enseñanzas que imparte se plantean de manera muy práctica y entre sus objetivos está el de aumentar las competencias del alumnado de cara a la incorporación o mejora de éste en el mercado laboral.

Conscientes de las características que se han mencionado de esta ciudad y del atractivo que el verano suma a Málaga, desde la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía se ha programado una Escuela de verano para quienes quieran ampliar su formación cultural en la faceta artística o de gestión. Una ocasión ideal para combinar formación y ocio estival.

¿Cuándo? Entre el 24 de junio y el 18 de julio y hay programadas cuatro propuestas:

Los cursos del área artística son:

  • No robarás. Este taller lo impartirá Alberto Cortés del 15 al 18 de julio. El taller propone una relectura de escenas que han sido importantes en nuestro territorio para que sean re-interpretadas por el alumno desde su propio cuerpo y desde su propio recuerdo.

En el área de gestión cultural está programado:

  • Taller de herramientas para la gestión de proyectos culturales, que impartirá Paco López del 8 al 12 de julio de 9.30 a 14.30 h. En el taller se presentarán al alumnado claves para entender los nuevos retos en la gestión de proyectos culturales. Se trabajará de una manera experiencial con herramientas y estrategias claves, que hagan transformar las ideas en proyectos culturales.

 

Todavía quedan plazas. La información completa así como el formulario de matrícula están disponibles en www.formacionculturalandalucia.es Los cursos oscilan entre los 90 y los 190 € aunque hay diversos descuentos aplicables.

La EPFCA cuenta con tres sedes: Granada, Málaga y Sevilla. Además, para llegar a un mayor número de personas, se organizan cursos online y puntualmente en otras provincias, gracias a acuerdos con entidades locales.

Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.