Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Flamenco Viene del Sur, de la raíz a los frutos

06 de Febrero de 2018

Flamenco Viene del Sur, como cada año, suma y sigue. Y así, superada ya la veintena, este ciclo continúa su senda con una programación en la que se pone de manifiesto, quizás más que nunca, la riqueza y versatilidad que atesora este arte, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para 2018 continuamos mostrando que Flamenco Viene del Sur se dirige al público de todas las edades, reuniendo en el Teatro Cánovas cuatro propuestas artísticas que suponen la consolidación del ciclo didáctico específicamente dirigido a los más pequeños, los llamados a ser el público y la afición flamenca de mañana. Este año contamos con una novedad: la Gala de ganadores de los concursos Talento Flamenco, organizados por la Fundación Cristina Heeren junto al Instituto Andaluz del Flamenco y Acciona.

Junto a estos espectáculos, encontramos propuestas diversas, ejemplos incuestionables de que el flamenco es un arte vivo y sólido que, partiendo de sus raíces, sabe respetar sus raíces y las hacen compatibles con el crecimiento en matices. Ganadores de Giraldillos, de galardones del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, de premios Max, del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba… Son distinciones que premian el talento, el esfuerzo, el trabajo y el tesón que demuestran todos y cada uno de los y las artistas que integran esta nueva programación de Flamenco Viene del Sur.

Duquende, con Dani de Morón, inauguran Flamenco Viene del Sur en el Teatro Central.

Duquende, con Dani de Morón, inauguran Flamenco Viene del Sur en el Teatro Central.

Conviven en ella artistas que abren nuevos caminos sonoros y estéticos. Artistas que rinden homenaje a sus raíces. Espectáculos que reivindican el papel de la mujer en la sociedad y en la cultura. Propuestas originales que conviven con otras tradicionales. Nuevos valores que son ya una firma apuesta de presente. En suma, un cartel heterogéneo, brillante, que podrán disfrutar entre el 6 de febrero y el 15 de mayo, en el caso del Teatro Central, y entre el 12 de febrero y el 14 de mayo, en el caso del Teatro Alhambra. Y que nos brindarán nuevos momentos eternos en nuestra memoria.

 

Instituto Andaluz del Flamenco


Más información:

+2
0
  

Valora esta entrada

Flamenco Viene del Sur, de la raíz a los frutos
1 voto, 5.00 media (96% valoración)

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.