Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

In Memoriam. Begoña Madruga. Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes

28 de Marzo de 2018

Begoña Madruga

Begoña Madruga

Todas las instituciones, ya sean públicas o privadas, se nutren en el tiempo de voluntades, esfuerzos y profesionales que las hacen posibles. El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes no es ajeno a las voluntades, esfuerzos y profesionalidad de quienes lo hicieron posible desde su nacimiento, hace ya casi veinticuatro años. Pero además de ello hay ocasiones en que a estos valores se une algo intangible que marca su diferencia: compromiso, ilusión y entrega personales.

Un grupo humano como lo es la Orquesta Joven de Andalucía, además de ser un programa de formación orquestal andaluz, no solo se ha nutrido durante estos años de estos valores (voluntad, esfuerzo y profesionalidad), sino que se ha alimentado, como un valor superior, de compromisos e ilusiones; de todos quienes han formado parte, y lo forman en la actualidad, de un proyecto singular.

Begoña Madruga con el primer director musical de la Orquesta Joven de Andalucía Juan de Udaeta, y parte del primer equipo de coordinación del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.

Begoña Madruga con el primer director musical de la Orquesta Joven de Andalucía Juan de Udaeta, y parte del primer equipo de coordinación del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.

Honrar la memoria de quienes fueron un ejemplo de estos valores, y ya no están con nosotros, es un deber de nobleza, porque en este reconocimiento está también el fundamento de los valores con los que nació la OJA.

Hace poco nos dejó Begoña Madruga. Si alguien encarnó estos valores fue ella. Su recuerdo permanecerá para siempre entre la gran familia que, durante estos veinte largos años de vida, supo hacer con su compromiso, su ilusión y su entrega, que además de hacernos mejores músicos nos sintiéramos, gracias a ella, como en casa. Qué mejor homenaje que el que la OJA pueda seguir haciendo lo que ella más amaba, y por lo que nos dio su ejemplo con su ilusión y entrega: Música.

 

Juan de Udaeta,
Director Musical del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de 1994 a 2000.

 

El lunes 2 de abril, nos volveremos a acordar de Begoña, escuchando a Gustav Mahler en el concierto que ofrece la Orquesta Joven de Andalucía, en el Teatro Maestranza de Sevilla a las 20.30h, bajo la batuta del maestro Pedro Halffter.

Valora esta entrada

In Memoriam. Begoña Madruga. Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes
2 votos, 5.00 media (97% valoración)

2 Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

  1. Andrés Romero
    02 Abr 2018

    Descanse en paz, queda por siempre la obra.

  2. Nelson Armitano
    20 Abr 2018

    Begoña personificó esos elementos esenciales en un proyecto con potencial de éxito y trascendencia: humanidad, dedicacion y empatía. Lamento enterarme de su partida. Descansa en paz, querida Begoña…

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.