Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Portal profesional Andalucía Tu Cultura

Julia Uceda, Autora del año 2017

05 de octubre de 2017

La comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras designó como Autora del año 2017 a Julia Uceda por “la fuerza individual y la voz clara” de su poesía como representante de la Generación del 50 en el exilio.

“¿Desde dónde se hace o nos viene la poesía? Alguien dijo que procede de extraños lugares. Pero sé que esos extraños lugares están en nosotros, en nuestro tiempo, en lo que sabemos o ignoramos y de los que surge la verdad en fragmentos de un todo al que no sabemos darle otro nombre.”

Así define su poesía Julia Uceda, la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Poesía desde la restauración de la Democracia, que se encuentra entre los autores españoles más prestigiosos del género, pero que también es la poeta de voz libre sin ataduras de generaciones poéticas y de vínculos territoriales.

A través de esta entrevista, descubrirás la vida y obra de una figura fundamental de la poesía andaluza y española de las últimas décadas. Además, la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa acogerá hasta el próximo 26 de octubre la exposición ‘Julia Uceda. La mirada interior’, comisariada por el poeta y profesor Jacobo Cortines, que recorre de manera didáctica la trayectoria de Julia Uceda.

Te invitamos a conocer a la poeta sevillana Julia Uceda, Autora del año 2017.

Entrevista, edición y montaje: Marián Ruiz
Grabación: Cristóbal Romero

 

Mª José Guerrero Cabello.
Periodista, Centro Andaluz de las Letras, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.