Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Blog de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Portal profesional de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico cierra con dos nuevos conciertos ‘Los Acústicos del Rey Chico’

13 de mayo de 2019

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales programa los dos últimos conciertos-prácticas del ciclo ‘Los acústicos del Rey Chico’, los días 13 y 14 de mayo a las 21.00 horas’. Las actuaciones han sido organizadas desde el área Técnica de la sede granadina de Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (EPFCA) con la intención de que los alumnos de los Cursos de Sonido y Luminotecnia realicen los trabajos en vivo. Desde el pasado 1 de abril en que comenzó la actividad han tenido lugar 14 conciertos de los que han disfrutado gratuitamente más de 800 personas.

Actuación de Dunia

Actuación de Dunia

Las actuaciones tendrán lugar el 13 con el grupo Queen Acoustic que desarrollará en acústico buena parte del repertorio del grupo británico, liderado por Fredy Mercury, Queen y, mientras que el martes, será el grupo Delirium con su rock oscuro el que haga las delicias de los asistentes. Ambos comienzan a las 21.00 horas.

Los profesores José Ramos Morrison, de Sonido, creador y organizador de estas prácticas, y José Manuel Carrión, de Iluminación, dirigen esta experiencia que “nos acompaña y suma su apoyo a la formación de los futuros profesionales de la técnica del espectáculo escénico”. Los titulares de ambas especialidades preparan con esmero cada evento para que los estudiantes le saquen el máximo partido.

Una de las actuaciones en el Rey Chico

Darren Anderson en una de las actuaciones en el Rey Chico.

Los conciertos son abiertos al público y gratuitos, sólo limitados por el aforo de la sala, unas sesenta plazas, para las que se recogen las invitaciones en el vestíbulo del edificio del Rey Chico a partir de las 20.30 horas, dado que comienzan a las 21.00 horas. Las catorce sesiones que se han celebrado hasta el momento han sido un rotundo éxito, dada la calidad de las formaciones, la motivación de los estudiantes y del propio público que ya espera con ilusión que llegue el ciclo. Los grupos musicales de la ciudad también se muestran muy implicados, ya que se les da publicidad y se les graba una maqueta gratuita de la actuación como contrapartida a su colaboración con los conciertos-prácticas.

 

Lola Prieto Moraleda,
Comunicación. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Granada).

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.