Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

La posverdad en la creación contemporánea

22 de Febrero de 2018

Natalia Domínguez

Natalia Domínguez

El proyecto ‘Greetings to the audience’ de Natalia Domínguez, busca mediante el apropiacionismo de objetos de las misiones espaciales de las sondas espaciales ‘Voyager 1’ y ‘Voyager 2’ poner sobre la mesa cuestiones relacionadas con la idea romántica de la comunicación con seres de otros planetas o la idealizada conquista del espacio promovido por las grandes potencias mundiales en torno a los años setenta.

En el plano conceptual, Natalia elabora objetos artísticos ficcionando elementos referenciales de esas misiones. Su proyecto habla de la posverdad, la comunicación entre objetos artísticos y espectadores, la necesidad del ser humano por el descubrimiento o la inmortalidad y los diferentes discursos narrativos entre Futuro y Futurismo o Ciencia y Ciencia Ficción.

Este proyecto es el último de los seleccionados por el Programa Iniciarte de la convocatoria de 2016. A los largo de los cuatros años que lleva funcionando el programa para jóvenes creadores andaluces, se han desarrollado 52 proyectos expositivos con más de 84 jóvenes artistas andaluces. Todas las exposiciones clausuradas se pueden analizar en los archivos fotográficos de la web Iniciarte así como consultar sus catálogos bilingües en formato digital.

Sala PTS, Universidad de Granada

Sala PTS, Universidad de Granada

¿Cuándo y dónde?:

Hasta el 16 de marzo de 2018

Sala PTS, Universidad de Granada. (Avda. de las Ilustración 80, Granada)

De lunes a viernes de 11.00-14.00h y 17.30-20.30h

web: www.iniciarte.es

 

Programa Iniciarte


Más información:

Valora esta entrada

La posverdad en la creación contemporánea
2 votos, 5.00 media (97% valoración)

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.