Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

La Vida sigue siendo Bella en Granada 25 años después

18 de Octubre de 2017

En 1992 nacieron en Granada mellizos: dos criaturas distintas pero estrechamente ligadas por el útero escénico: un varón -el Teatro Alhambra- y una hembra, la compañía Laví e Bel. Con lo cual Granada ganó otra Alhambra y Andalucía su gran compañía de cabaret. Galvanizados los mellizos por lo granadino y lo representativo los hermanos han consolidado sus respectivas trayectorias: en teatro, sin moverse de la ciudad, es un hueco donde encontrar artes escénicas contemporáneas, aunque también teatro de repertorio. Laví e Bel sí que se ha movido, a Andalucía, al resto de España y al extranjero, pero, como cantaba Miguel Ríos, siempre vuelve a Granada.

El Teatro Alhambra y Laví e Bel cumplen un cuarto de siglo y, naturalmente, quieren celebrarlo con lo que saben hacer: con el honor de abrir la temporada, con una exposición conmemorativa y, sobre todo, con una fiesta escénica: del 18 a 22 octubre ofrecen cinco funciones, una de ellas, ‘Carpe Diem’, estreno absoluto. La primera, ‘Abierto en canal’, es un encuentro entre la compañía y los espectadores; con viejos amigos de profesión, vídeos de otros tiempos e improvisaciones.

El alma mater de Laví e Bel, Emilio Goyanes, dice de ‘Abierto en Canal’: “¿Alguien nos inoculó un virus?, ¿nos caímos en  una marmita? El Zorro anda suelto. Quizás es que nos parecemos a los 300 de las Termópilas, sin tabletones pero con plumas y brillantina: guerreros cabareteros y anarquistas. Quién sabe. Es un misterio. Queremos invitar al público de Granada a unirse a nosotros durante estos días para ver si entre todos lo averiguamos”.

 

Más información
• Teatro Alhambra: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-alhambra/
• Compra de entradas: https://www.elcorteingles.es/entradas/recintos/granada/teatroalhambra-00000858X

 

Carlos Funcia Frígola,
Periodista. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

+1
0
  

Valora esta entrada

La Vida sigue siendo Bella en Granada 25 años después
1 voto, 5.00 media (96% valoración)

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.

Compartir

F T

Categorías

Sin categoría

Etiquetas