Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Los libros a la luz de la Fotografía. Propuestas bibliográficas en el Centro Andaluz de la Fotografía

20 de febrero de 2020

En estos días, el Centro Andaluz de la Fotografía empieza a difundir la actividad Colita y las Fotoliteraturas de la Gauche Divine que se celebrará el próximo 26 de febrero a las 19:30 h. a propuesta del Centro Andaluz de las Letras.

Fotografía y literatura comparten este viaje en el marco de la colaboración entre centros gestionados por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y desde un proyecto global de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico .

En los últimos años, los libros han cobrado un importante protagonismo en el centro. No solo el catálogo de publicaciones que posee, sino también las adquisiciones que se han venido haciendo, han conformado una colección bibliográfica, al servicio de los ciudadanos, que dan cuenta de la existencia de una de las grandes bibliotecas especializadas en fotografía de la comunidad autónoma. Dentro de la construcción de un servicio público, que intenta mejorar día a día, nuestra biblioteca ofrece una serie de actividades, unas veces complementarias de las exposiciones, pero, en la mayoría de los casos, propuestas bibliográficas que permiten dar a conocer los cerca de 3,000 volúmenes que tiene.

Novedades editoriales, exposiciones temáticas y secciones de carácter fijo, como la actual muestra bibliográfica Fotografía en Cataluña. Los años decisivos, una oferta que reúne algunos de los títulos imprescindibles con motivo de la exposición Colita, ¡porque sí!.

Imagen de la muestra Fotografía en Cataluña. Los años decisivos en la Biblioteca.

Imagen de la muestra Fotografía en Cataluña. Los años decisivos en la Biblioteca.

La biblioteca del CAF propone la sección permanente ‘Destacados‘ en la que, periódicamente, se exponen libros que, por su singularidad o influencia, tienen una lugar importante en la Historia de la fotografía española. Un aspecto decisivo para la Biblioteca del Centro Andaluz de la Fotografía es su horario al público, que coincide plenamente con el horario de las exposiciones y donde los ususarios pueden participar de todas estas actividades.

Por último, hay un lugar en el Centro que el visitante encuentra nada más acceder a él: la recién remodelada tienda-librería, gran aliada de la biblioteca en la que se pueden adquirir, entre otros productos, todos aquellos catálogos editados por el Centro que se exhiben de manera permanente en la biblioteca, como el de la propia exposición Colita fotografía. De los catálagos editados por el CAF, hay una importante selección que están en promoción y cuyos títulos se pueden consultar en nuestra página web.

Francisco Pérez
Centro Andaluz de la Fotografía

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.