Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Portal profesional Andalucía Tu Cultura

Mujeres de letras tomar

15 de marzo de 2018

Los pacientes del doctor García

Poco antes de que el año 2017 finalizara, los amantes de la lectura tuvimos la suerte de contar con la presencia de la escritora Almudena Grandes en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla. Dentro del ciclo Letras Capitales, del Centro Andaluz de las Letras, vino a presentarnos su nueva novela, ‘Los pacientes del doctor García‘, última entrega de la saga ‘Episodios de una guerra interminable’, publicado por la editorial Tusquets Editores. La acompañaba la periodista Mabel Mata y pasamos con ellas un estupendo rato en un agradable ambiente de encuentro.

Thriller y novela de espías, Los pacientes del doctor García es tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes, su narración más ambiciosa, en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

Hoy recordamos su visita gracias a este vídeo:

Edición: Cristóbal Romero y Marián Ruiz
Música: Cristóbal Romero

Y pronto la tendremos de nuevo en la capital hipalense ya que es la encargada de inaugurar la próxima edición de la Feria del Libro Sevilla 2018, que se celebrará entre el 3 y el 13 de mayo en la Plaza Nueva y que tiene como lema ‘Mujeres de letras tomar’.

Amelia Molina,
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

 

 

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.