Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Blog de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Portal profesional de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

‘¿Museamos?’

16 de mayo de 2014

MACPSE_cuentacuentosLos museos acercan la sociedad de hoy a su memoria colectiva y enlazan a visitantes, generaciones y culturas del mundo. Quizás esta fuera alguna de las ideas que llevaron a la UNESCO a dedicar el 18 de mayo al Día Internacional de los Museos. Aunque no lo sabemos seguro, lo cierto es que desde hace 36 años se celebra a nivel mundial esta festividad y desde luego es lo que buscamos desde Andalucía.

Aquí, la Junta pone a disposición decenas de actividades en los 18 museosque gestiona en sus ocho provincias. Visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres de barro, elaboración de máscaras teatrales, cuentacuentos, flamenco, conciertos de guitarra, lectura de libros o teatro son algunas de las iniciativas que se realizarán no solo el 18 de este mes sino los días anteriores y posteriores.

Como Consejero de Educación, Cultura y Deporte y como ciudadano quiero aprovechar esta oportunidad que tengo en el blog para animar a todos los andaluces y ciudadanos del mundo a que formen parte de esta tradición y del mejor homenaje que se le puede hacer a la cultura, disfrutarla.

Este año, el tema que se ha elegido es Museos: las colecciones crean conexiones. Y para que las descubráis, nos hemos permitido la licencia, ya desde hace unos años, de utilizar una palabra existente como lema: ¿Museas?. Porque lo que buscamos es llamar la atención del público, sacando unos fondos artísticos que brillan más si cabe en días especiales como estos donde las familias se animan a ver y disfrutar de una experiencia museística distinta.

Estoy seguro que el 18 de este mes os lanzaréis a musear por Andalucía descubriendo que con una obra de arte o una pieza milenaria se puede hacer más que mirarla.

Luciano Alonso Alonso,
Consejero de Educación, Cultura y Deporte

Un comentario

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

  1. Paula
    18 May 2014

    Y en el bellas artes, arqueológico y artes y costumbres populares, no se hace nada?

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.