Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Portal profesional Andalucía Tu Cultura

Nuevas miradas de la Alhambra

03 de diciembre de 2018

¿Te apetece descubrir nuevas miradas de la Alhambra? Lo tienes al alcance de tu mano. Acaba de comenzar un nuevo programa de visitas guiadas por especialistas.

¿Quieres saber en qué consiste? Te lo cuento: Es una oportunidad de adentrarte a espacios y lugares de la fortaleza nazarí, muchos de ellos no están abiertos habitualmente a los visitantes, y recibir las explicaciones de expertos e investigadores en diferentes materias.

¿Cómo puedes reservar tu plaza? Bien fácil. Primero consulta el programa que puedes descargarte en www.alhambra-patronato.es. Después, elige la ruta que más te guste. Los itinerarios son los viernes (a partir de las 16h), y sábados y domingos (a las 10h). Para algunas visitas guiadas te recomendamos que lleves calzado cómodo, venir bien abrigado –el otoño/invierno alhambreño es duro- y muy importante: no te olvides de traer la linterna (para algunos recorridos es más que imprescindible).

La edad mínima para inscribirse en este programa es de 12 años, correspondiente a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Si quieres venir con los “peques” de la casa, te aconsejamos que elijas mejor el programa de familias, ya que los recorridos están más adaptados a sus gustos y necesidades.

Las visitas se organizan en grupos de 20 personas como máximo, lo que permite que la visita sea participativa y que todos podamos atender al especialista que conduce el recorrido, que por lo general suele prolongarse durante más de dos horas.

Si te apetece descubrir nuevas miradas de la ciudad palatina, reserva con tiempo tu entrada y… ¡Corre! El programa finaliza el 16 de diciembre. Una visita que te dejará huella.

TEXTO: ANA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
Responsable de comunicación Patronato de la Alhambra y Generalife

FOTOS: PEPE MARÍN

DATOS DE INTERÉS

Programa de visitas guiadas por especialistas Noviembre-diciembre de 2018 disponible aquí: www.alhambra-patronato.es

El precio de la visita es de 9 euros y puedes adquirir los tickets a través de internet o llamando al teléfono 902 93 25 06.

Puedes imprimir la entrada desde casa. La impresión debe ser de buena calidad y no aceptan entradas parcialmente impresas, manchadas, dañadas o ilegibles.
Asegúrate de que en tu entrada impresa figura el código QR legible.
Si no puedes imprimir tu entrada en casa:

– Puedes recoger la entrada en las oficinas del Patronato de la Alhambra situadas en el interior del Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda 7 de Granada. ¡No olvides la tarjeta de crédito con la que adquiriste tu ticket.

– En los Puntos de Atención al Visitante (PAV), situados en la calle Real de la Alhambra (frente a la iglesia de Santa María de la Alhambra) o en el pabellón de entrada, junto a las maquetas de bronce.

– En los terminales situados junto a las taquillas del pabellón de entrada y en los puntos de atención al visitante, en el Corral del Carbón, Bañuelo y Palacio de Dar al-Horra.

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.