Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Portal profesional Andalucía Tu Cultura

Olor a primavera

30 de marzo de 2015

Florece Andalucía entre lirios y claveles. Aromas de azahar e incienso mecen el aire. Pinceladas de diversidad. Redobles de tambores y notas de cornetas. Ha llegado la primavera…

Bullicio, estación que invita a abrir puertas y ventanas. Amargura, vigilia, alegría; silencios y niños. Murmullo, recogimiento. Cantar de saetas.

Penitentes de Córdoba. Banco de imgenes y sonidos (MECD)

Penitentes de Córdoba. Banco de imgenes y sonidos (MECD)

Andalucía conmemora la celebración de su Semana Grande, Semana Santa, entre pasos y cofradías. Entre cirios y varales las procesiones realizan su Estación de Penitencia.

Múltiples manifestaciones artística de Pasión exponen su riqueza, bordados, mantos, exornos florales, orfebrería y, la protagonista, una extraordinaria imaginería. Es momento de transitar por vocablos cofrades -acólito, capirote, costalero, aguaó, levantá, trono, palio, capataz… – y degustar bacalao y torrijas.

Horarios, itinerarios, historia, peculiaridades, consejos y recomendaciones son datos de utilidad que cualquier buen viajero debe manejar para vivir de cerca, gota a gota,  la Semana Santa de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga o Sevilla.

Pero también es tiempo de viajes, de Pasión y pasión, de rutas al interior, a la tradición o a los diferentes rincones de una rica geografía que invita a pasear, a desconectar, a hacer deporte, adentrarse en su  patrimonio o a dejarse llevar por los senderos de la Cultura. Hay planes para todos los gustos en la Agenda Andalucía Tu Cultura:

Semana Santa de Almería
Semana Santa de Cádiz
Semana Santa de Córdoba
Semana Santa de Granada
Semana Santa de Huelva
Semana Santa de Jaén
Semana Santa de Málaga
Semana Santa de Sevilla

¡Disfruta de Andalucía!

 

Equipo de redacción

 

Más información:

Síguenos en Twitter y en Facebook

 

 

 

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.