Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Blog de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Portal profesional de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Teatro FETEN

17 de febrero de 2014

FETEN 2014-3Las compañías andaluzas siempre han tenido un lugar en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN), único evento en España de estas características, que se celebra en Gijón, desde hace 23 años.

Es emocionante ver cada año cómo se van llenando los teatros, las salas de los centros culturales, la calle… una explosión de encuentros, largas colas de niños y niñas con sus familias, protegidos del frío, de la lluvia con bufandas, gorros, paraguas… ¡Ha llegado la feria de las artes escénicas para las niñas y niños en Gijón, una ciudad abrazada por el mar! Acróbatas, músicos, actores, bailarines, títeres, exposiciones, teatros ambulantes, programadores… cambian la fisonomía de la villa y por una semana consiguen que la ciudadanía como recién nacida, lata al ritmo de la infancia, se estremezca con la luz de las artes escénicas.

Este año son 6 espectáculos andaluces los que concurren como representantes de nuestra comunidad. El teatro tendrá como protagonistas a dos compañías de una larga trayectoria: La Rous, cuya actriz y directora fue Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2011, presentará ‘Una niña’, y, Titiritrán, cuyas espectáculos han recibido numerosos galardones, mostrará su última creación ‘Rebelión en el circo’.

En Circo – Teatro tres compañías se posicionan con fuerza en el panorama del nuevo circo La Güasa con su espectáculo `Móvil´, Tresperté  con `Aquí sobra uno’ y Zen del Sur con `Heian’.

Y por último The Funamviolistas una formación con integrantes de Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía serán las embajadoras de la música en la sesión nocturna de la Feria.

Compañías procedentes de Argentina, Bélgica, Francia, Bulgaria, Holanda, Italia y de 15 comunidades autónomas de nuestro país protagonizarán un encuentro escénico que, dirigido a los más pequeños, ofrecerá alrededor de 150 representaciones.

 

Concepción Villarrubia del Valle,
Unidad de las Artes Escénicas y la Música, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

 

 

Un comentario

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

  1. Concha Villarrubia
    24 Feb 2014

    Hemos vuelto de FETEN con 5 premios: El espectáculo UNA NIÑA de la Compañía LAROUS de Granada ha recibido 3 premios: a la mejor actriz, al mejor espacio escénico y a la mejor música original. El espectáculo MÓBIL de LA GÜASA CIRCO TEATRO de Córdoba ha obtenido el premio a la mejor dirección y EIAN de la Compañia de CIRCO TEATRO ZEN DEL SUR de Granada el premio al mejor espectáculo Noches FETEN.

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.