Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Un año más el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife eligió FITUR para hacer su presentación nacional

01 de Febrero de 2018

El pasado 19 de enero, la XVII edición del festival lorquiano comenzó a enseñar sus cartas en el recinto Ifema en Madrid.

La presentación fue acogida con expectación por la alta calidad de esta propuesta, un referente del verano cultural de España cuyas entradas anticipadas estarán, en breve, a disposición del público en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.

Más de 600.000 personas han disfrutado de las 16 ediciones ya celebradas de este proyecto de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que ha sido reconocido con el premio Prestigio Turístico de Granada. Un público muy numeroso, el mejor premio al excelente trabajo de los inmensos artistas y leyendas del flamenco que lo han protagonizado: Antonio Gades, Cristina Hoyos, Blanca Li, Mario Maya, Antonio Canales, Carmen Linares, Rubén Olmo, Eva Yerbabuena, Fuensanta la Moneta, Rafaela Carrasco, José Carlos Plaza, Mayte Martín, Adrián Galia, Loles León…

Arcángel se encargó del fin de fiesta desarrollada en la sala de Turismo Andaluz, en el corazón de FITUR, donde se oyeron textos de Federico con un deje flamenco y se trasladó a los presentes el espíritu de lo que cada verano sucede en el Teatro del Generalife.

Este año el Ballet Flamenco de Andalucía será el protagonista con el espectáculo FLAMENCOLORQUIANO, que durante 33 noches llenará ese espacio, Patrimonio de la Humanidad, de arte con mayúsculas.

Rafael Estévez, Director del Ballet, nos pintó con palabras iluminadas de cariño, respeto y emoción, una velada maravillosa en casa de la Argentinita, lugar emblemático para la Generación del 27, hablando de Federico con su hermana Pilar López; de esa experiencia singular, nace la inspiración para el espectáculo de este verano, todo un tránsito poético, flamenco y dancístico, por los momentos más felices del poeta.

El auditorio, lleno de autoridades, periodistas, artistas y profesionales del sector turístico, acogió con un fuerte aplauso las palabras del Director del Ballet, las frases de apoyo de los Consejeros de Turismo y de Cultura que presentaron el acto y el cante en las alturas de Arcángel.

La gran cita cultural del verano será un año más en el Generalife. Desde el 19 de julio. Allí os esperamos.

 

Mariano Sánchez Pantoja
Coordinador del Programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife

Valora esta entrada

Un año más el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife eligió FITUR para hacer su presentación nacional
3 votos, 5.00 media (98% valoración)

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.