Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Una nueva ventana al mundo para el sector del flamenco

27 de Abril de 2016

logo_okLa Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, desarrolla una intensa colaboración con citas culturales nacionales e internacionales. Asimismo, apoya a los y las profesionales de este arte a dar a conocer sus obras en ferias y mercados de industrias culturales. En el transcurso de su labor, numerosas instituciones, tanto públicas como privadas, enclavadas en distintas latitudes, nos hacían llegar su interés por contar con una mayor información sobre los espectáculos de flamenco y sobre los artistas que los hacían posibles.

Para colaborar con la difusión y promoción del trabajo que desarrollan los artistas se suma desde ahora a los habituales canales de comunicación ya establecidos el Catálogo de Espectáculos Flamencos, una herramienta que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales pone al servicio del sector para su promoción y desarrollo.

El Catálogo de Espectáculos Flamencos engloba a producciones y artistas que tienen, desde ahora, un portal en el que exponer su inmenso caudal artístico y ponerlo a disposición de todo aquel interesado en esa información.

De esta forma, nace una plataforma más para que sus espectáculos estén a disposición de programadores nacionales e internacionales. Una plataforma que esperamos que hagan suya y que, de esa forma, crezca paulatinamente y se constituya en una fuente informativa de la gran riqueza cultural de nuestra tierra.

Nace ahora, por tanto, la primera guía global actualizada de espectáculos de flamenco. De forma que si ya se ofrecía la plataforma Andalucía Tu Cultura para ofrecer información al espectador, se suma un portal con el que el sector incrementa la información existente sobre los espectáculos y los artistas. Se les ofrece, hasta ahora, 55 obras de calidad acreditada, creadas por 40 artistas y compañías de flamenco. Y es hasta ahora porque el Catálogo continúa y continuará abierto, de forma que estará en permanente actualización (en la web podrá encontrar información sobre cómo incluir un nuevo espectáculo).

La Consejería de Cultura pone este instrumento al servicio de los profesionales del flamenco, promotores y gestores. Una materialización de un apoyo que se desarrolla los 365 días del año, desarrollando programas y proyectos con los que atender las demandas del sector. Inauguramos, pues, una herramienta que se abre al mundo, aprovechando esas ventanas abiertas al horizonte que brindan las nuevas tecnologías.

Aida Rodríguez Agrasso
Instituto Andaluz del Flamenco, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Valora esta entrada

Una nueva ventana al mundo para el sector del flamenco
1 voto, 5.00 media (96% valoración)

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.

Compartir

F T

Categorías

Flamenco

Etiquetas