Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Verano estupendo en Málaga: La Escuela Pública de Formación Cultural ofrece cursos estivales en la capital de la Costa del Sol

17 de Mayo de 2018

Como los buenos equipos de fútbol, la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía de la Consejería de Cultura no descansa con el balón: nada de vacaciones estivales, sino doble taza de arroz: entre el 5 de julio y el 3 de agosto de 2018 la Escuela llevará a cabo en su sede del Teatro Cánovas en Málaga seis cursos, seis, para que las y los buenos gestores culturales, artistas o relacionados con el ‘sector cultural’ no descansen con el balón, es decir, aprendiendo. Cuando la oferta formativa general disminuye la escuela cultural pública la incrementa con un programa que se abre como un abanico a varias disciplinas: la voz, en clown, el diseño de vestuario o la encuadernación.

En la línea de enseñanzas técnicas Isabel Alba Nieva impartirá del 5 al 13 de julio el curso Figurinismo Escénico, que pretende dotar al alumnado de las competencias básicas para abordar un diseño de vestuario escénico.
Los otros cinco cursos programados van por la línea artística:
Lolo Fernández será el docente del Taller de Clown que se impartirá del 9 al 12 de julio; independientemente de la experiencia escénica de las personas aspirantes, el curso es apto para cualquiera interesada en iniciarse en el conocimiento y experimentación del mundo del clown.

Del 17 al 26 de julio es el turno de María Martínez de Tejada, profesora del curso Interpretación y Creación Escénica a través del Flamenco. Mª José García Mora y Rubén Sánchez Romero impartirán del 17 al 20 de julio un taller de Encuadernación Creativa; se trata de un curso intensivo de iniciación en esta disciplina.

Por último, Julia Oliva impartirá dos cursos de voz: uno de Voz y dicción en las Artes Escénicas y Audiovisuales, que se llevará a cabo del 24 al 27 de julio, y el otro de Técnica Vocal y Habilidades Expresivas para Hablar en Público, que tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto. Si el primero parece enfocado a la palabra actoral, del segundo pueden beneficiarse, además, docentes, animadores, guías, directivas y directivos, personas relacionadas con la política o la administración y otras.

A partir de septiembre se programarán nuevos cursos en Málaga y en el resto de sedes de esta escuela de la Junta de Andalucía que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, fruto de la convocatoria de proyectos docentes cuyo plazo de admisión de solicitudes se cerró el pasado 13 de marzo.

Carlos Funcia Frígola,
Periodista. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

+5
0
  

Valora esta entrada

Verano estupendo en Málaga: La Escuela Pública de Formación Cultural ofrece cursos estivales en la capital de la Costa del Sol
1 voto, 5.00 media (96% valoración)

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.