Enlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)
Información   Exposiciones   Colección   Conciertos   Actividades   Educación   Biblioteca   Publicaciones   Agenda   Prensa
 
EXPOSICIONES
ACTUALES | PASADAS | FUTURAS

Bouchra Khalili

 CONOCE MÁS DE LA EXPOSICIÓN

 · Cartelas
 · Imágenes en alta resolución
 · Dossier de Prensa

Inauguración: jueves 2 de noviembre 2017, a las 12:00 h.
Fecha
: 2 de noviembre de 2017 – 4 de marzo de 2018
Comisarios: Juan Antonio Álvarez Reyes y Marta Gili
Espacio: Claustrón Este

Bouchra Khalili.  The Wet Feet Series. Lost Boats. Flag, 2012 © Bouchra Khalili - Galerie Polaris, París

Bouchra Khalili. The Mapping Journey Project,#2, 2008 © Bouchra Khalili - Galerie Polaris, París

Bouchra Khalili. The Constellations, 2011© Bouchra Khalili - Galerie Polaris, París

Entre el ensayo visual, las prácticas documentales que van más allá del cinéma vérité y cierto conceptualismo político, se desarrolla la trayectoria de la artista Bouchra Khalili (Casablanca, Marruecos, 1975). Ampliamente reconocida internacionalmente, ha participado en las principales citas del arte contemporáneo: las bienales de Sharjah (2011), Sídney (2012), Moscú y Venecia (2013), además de la Trienal de París (2012) y la última documenta de Kassel (2017).

Al mismo tiempo, ha expuesto individualmente en el MoMA de Nueva York, en el Palais de Tokyo de París o en el MACBA de Barcelona. Sin embargo, la exposición en Sevilla, coproducida con el Jeu de Paume de París, a donde viajará en 2018, es la más amplia organizada hasta el momento sobre su producción, y en ella se incluye una amplia selección de sus trabajos fechados entre 2008 y la actualidad.

En el recorrido expositivo se ha primado la alternancia entre obras más centradas en las historias personales derivadas de las migraciones, y aquellas otras en las que la teoría crítica con el colonialismo, la filosofía política o las prácticas de resistencia tienen un mayor peso. Al mismo tiempo, las proyecciones monocanal o multicanal se alternan con fotografías, del mismo modo que la imagen oscila entre el testimonio y el ensayo.

Con esta muestra el CAAC inicia una nueva línea expositiva centrada en el análisis de un espacio geopolítico cercano física e históricamente (el Norte de África y Próximo Oriente), al tiempo que continúa el estudio de la constitución política del presente a partir de las crisis migratorias y de los refugiados que han afectado a Europa de manera intensa en los últimos años. Andalucía, por pasado y por presente, se encuentra en esa encrucijada.

 

Exposición coproducida por:Centro Andaluz de Arte Contemporáneo Jeu de Paume


[Aviso legal]     Mapa Web | Museos                     Recibe las nuevas convocatorias por mail   Blog de la Consejería de CulturaVisita la página del CAAC en facebookVisita el perfil del CAAC en twitterVisita la página del CAAC en flickrVisita la página del CAAC en issuuVisita el canal del CAAC en youtube