Logos Junta de Andalucía y Consejería de Cultura
Enlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

 ENGLISH VERSION 
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
 Información » Exposiciones » Actividades » Colección » Publicaciones » Biblioteca » Intrusiones » Agenda » Prensa »
.: EXPOSICIONES
     ACTUALES | PASADAS | FUTURAS

EXPOSICIONES ACTUALES


Haris Epaminonda y Daniel Gustav Cramer: The Infinite Library, Book #43

Haris Epaminonda & The Infinite Library (La biblioteca infinita)

29 de abril - 28 de agosto 2016

El proyecto fragmentado de Haris Epaminonda (Nicosia, Chipre, 1980) es ante todo espacial: una indagación en cómo un lugar se transforma desde que es nombrado y luego intervenido. Por ello lo que se muestra es tan importante como la manera de exhibirlo. Así, los elementos de atrezo son decisivos y se van repitiendo una vez tras otra. Sus trabajos deben ser entendidos, por tanto, como palimpsestos. Son como manuscritos que conservan las huellas de otros anteriores, cuya escritura ha sido borrada o modificada para dar lugar a otro proyecto nuevo. Al fin su método es escribir sobre lo ya escrito, intervenir sobre lo ya intervenido, modificar lo ya modificado, exhibir lo ya exhibido. Su obra –y la muestra en el CAAC es un claro ejemplo de ello– se basa en las variaciones, muchas veces sustentadas en leves cambios que producen pequeñas mutaciones dentro de una voluntad de sentido nunca explícita y que hunde su proceso en una encadenación de afinidades electivas.


Equipo 57. Interactividad cine I (Interactivity Film I), 1957. 24 gouaches sobre papel. 33,5 x 49,5 cm c/u
1957 - 1975
4 de marzo - 11 de septiembre 2016

Alfonso Albacete · Alfredo Alcaín · José Luis Alexanco · Anzo · Francesc Artigau · Elena Asins · John Baldessari · Manuel Barbadillo · Néstor Basterretxea · Günter Brus · Rafael Canogar · Joan Colom · Nacho Criado · Gabriel Cualladó · Gerardo Delgado · Equipo 57 · Equipo Crónica · Paco Gómez · José Guerrero · Artur Heras · Joan Hernández Pijuan · Gonzalo Juanes · Jürgen Klauke · Robert Llimós · Ramón Masats · Oriol Maspons · Manolo Millares · Marta Minujín · Xavier Miserachs · Otto Muehl · Lucio Muñoz · Bruce Nauman · Hermann Nitsch · Francisco Ontañón · César Paternosto · Carlos Pérez Siquier · Guillermo Pérez Villalta · Gerardo Rueda · Antonio Saura · Alberto Schommer · Rudolf Schwarzkogler · Soledad Sevilla · José Ramón Sierra · José Soto · Juan Suárez · Jordi Teixidor · Ricard Terré · Julio Ubiña · VALIE EXPORT · Darío Villalba

En 1957 se produjo la culminación en España de diferentes hechos relevantes en lo político, así como en lo artístico. Lo primero con diversas situaciones dentro del régimen dictatorial que condujeron al final de la autarquía y al inicio del desarrollismo. Lo segundo mediante la formalización del Equipo 57 y del grupo El Paso. Por el contrario, el año 1975 fue un punto y aparte por un hecho de clara relevancia política –la muerte del dictador- y un punto y seguido en lo artístico, puesto que fue entonces cuando se inició el declive de los lenguajes abstractos y conceptuales que habían marcado y dominado este periodo, a la vez que comenzó el auge de la nueva figuración.


Agustin Parejo School. Du Côte de l’URSS, 1985. Técnica mixta sobre papel. Colección Museo de Málaga

Agustín Parejo School

30 de enero - 22 de mayo 2016

Dentro del proceso de investigación en torno a las manifestaciones artísticas que se desarrollaron en Andalucía durante las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado, se presenta en esta exposición una visión retrospectiva sobre el trabajo de Agustín Parejo School, una experiencia vital y un experimento temporal que duró casi 15 años en los que fueron desplegando una actividad que incidía de manera directa en el contexto social de su lugar de operaciones, la ciudad de Málaga. La propuesta de Agustín Parejo School se inscríbía en una rica tradición de prácticas colaborativas características de las vanguardias históricas y de las neovanguardias de postguerra, al tiempo que anticipó toda una serie de estrategias y modos de hacer política que se han desarrollado en las últimas dos décadas.

 

 

 


[Aviso legal]     Mapa Web | Museos           Recibe las nuevas convocatorias por mailBlog de la Consejería de CulturaVisita la página del CAAC en facebookVisita el perfil del CAAC en twitterVisita la página del CAAC en flickrVisita la página del CAAC en issuuVisita el canal del CAAC en youtube