Diana Noriega

Nace en Sevilla en 1984, titulada en danza clásica por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla. Tras graduarse, inicia su formación profesional en danza clásica y contemporánea en la escuela de Carmen Roche Rubio, continuando su formación becada por el Centro Andaluz de Danza, recibiendo clases con profesionales de la talla de Igal Perry, Risa Steinberg, Michelle Swennen, Norio Yoshida, Trinidad Sevillano entre otros.

Comienza su trayectoria profesional en la Compañía Metros bajo la dirección de Ramón Oller, participando en espectáculos como Carmen, Bendita y Madamme Butterfly. Sigue sus pasos en la Compañía Derida-Dance realizando proyectos en los que se destacan Rinding the Wind, Proyecto Antiphon, Sofía (Bulgaria), entre otros. Continúa su trayectoria profesional trabajando con La Tarasca, Plan B Danza, La Calabaza y la Compañía El Velador, con los que continua en la actualidad.

En 2011 participa en dos proyectos para el Festival Internacional de Danza de Itálica deSevilla, Upper con Chinabaus Danza y Stabat Mater con el coreógrafo Johan Inger.

Entre sus últimos proyectos destacan su trabajo como bailarina solista para el ballet de la Ópera de Aida coreografiada en 2013 por Ramón Oller y representada en el Teatro de la Mastranza de Sevilla, su colaboración en el Proyecto Muk and Muve , la creación de una pieza para el Festival la Noche en Blanco de Cartaya con el bailarín Abraham Muñoz (2014). En 2015 realiza en Suiza una colaboración con la compañía Tanz Kunst Konigsfelden, coreografiada por Arantxa Sagardoi y Alfredo Bravo. En la actualidad colabora con la Compañía de danza Cienfuegos.

 

Disciplinas

  • Danza clásica

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)