Rafael Arregui

El Sevillano Rafael Manuel Arregui se formó en Magisterio Musical y Grado Medio de Conservatorio, especialidad de piano. El Jazz lo conoció de la mano del Melker Isaksson y posteriormente recibió algunas clases con el gran Rafael Garcés, el cuál le dejo una huella personal y musical inigualable. Entre 2002 y 2003 asiste a los Seminarios de Jazz y Flamenco del Teatro Central de Sevilla y escucha las sabias palabras de Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Geraldo, Avishai Cohen, Geraldo Nuñez, David Peña Dorantes y Chano Domínguez. Recuerda especialmente la MasterClass de Rabih Abou- Khalil, la cuál le cambió su concepto rítmico para toda la vida. En el Conservatorio Superior de Cádiz asiste a MasterClass de Jerry Bergonzy, Arturo Serra y Renato Chico. Realiza el Curso de Jazz en la Universidad de Sevilla, recibiendo clases de Manuel Calleja, Mariano Díaz, Miguel Vargas y Aquiles del Campo. También ha asistido a seminarios en Alharurin de la Torre donde destaca las clases con Aaron Goldberg y Chris Cheek. Destaca también el curso en Música Contemporánea en el Teatro Central, donde tuvo la oportunidad de conocer diferentes técnicas de composición contemporánea.

Ha asistido en los últimos años a diversos cursos organizados por la asociación Orff destinados a profesores de música, donde aprende recursos de las metodologías Orff, Dalcroze, Eurythmics o Percusión Corporal para emplear en la enseñanza de la música con niños.

Actualmente es pianista acompañante en el Centro Andaluz de Danza y forma parte de la Banda del Capitán Cobarde y del Pablo Zapata Quintet, ganador de la Medalla de Plata en el Global Music Awards 2016. Entre los proyectos en los que ha participado destacan Candelaria, Chema Vilchez Trío, Nat'n Jazz Quartet, J azzoil, Actual Proof y Coraje New Andalusian Folclore.

Compone para danza, teatro - destacable el espectáculo " El Rey Solo", con más de 60.000 espectadores- y televisión donde fue director musical durante 5 años de la banda del programa de Manu Sánchez "La semana más larga" donde tuvo oportunidad de acompañar a artistas como Miguel Poveda, Niña Pastori, Javier Gurruchaga, Pasión Vega, Kiko Veneno, India Martínez o Javier Rubiel, entre otros.

Disciplinas

  • Música

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)