Áreas de Formación

La formación de bailarines/as continúa siendo uno de nuestro principales cometidos. En la actualidad se imparten  3 especialidades: Danza Contemporánea, Neoclásica y Española. Cada una de éstas  tiene un mínimo de 35 horas lectivas semanales, con tres materias troncales: Técnica Académica, Técnicas de cada especialidad, Creación Coreográfica y Repertorio.
 
Sin embargo, se trabajan nuevas materias como clases de preparación física, música e historia de la danza o conceptos de nutrición, producción y documentación que pueden aportar valiosos conocimientos  a los /as alumnos/as para enriquecer su visión. Una mirada más cercana al hecho escénico y a la salida profesional como intérpretes o creadores de sus propias compañías.
 
El apartado práctico, a partir de la creación y exhibición de espectáculos, ocupa un lugar relevante en la formación. Su objetivo es dar a los bailarines y bailarinas la experiencia necesaria para su incorporación a la vida profesional. Cada curso, el profesorado crea nuevas piezas en las que aparecen todas las técnicas que han aprendido a lo largo de todo el año. La fusión de disciplinas distintas y la participación de los alumnos y alumnas en otras especialidades son una muestra de los diversos lenguajes que se adquieren en nuestro centro, y una herramienta de gran utilidad para su salida al mercado.
Todos nuestos talleres tienen un título acorde con los puntos de unión que existen entre las tres disciplinas que impartimos en el centro.
 
Las enseñanzas impartidas en los ciclos formativos del Centro Andaluz de Danza, contemplan las siguientes especialidades:
 
 

 

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)