Mariano Bernal

Natural de la pedanía sevillana de El Trobal, bailarín, maestro y coreógrafo.

Comienza su trayectoria profesional a los 14 años, trabajando con María Pagés y el Ballet Ciudad de Sevilla. Mientras tanto, finaliza sus estudios de flamenco, danza española y clásica en el Conservatorio Profesional de Sevilla, obteniendo la máxima calificación.

Farruco, Manolo Marín, Genesia Kindelan, Antonio Gades, Azorín, Pilar López, Javier Latorre y José Granero son sólo algunos de los maestros con los que se ha formado, logrando así una gran versatilidad en su baile y en sus conocimientos de la danza.

Su carrera está claramente marcada por el Ballet Nacional de España, donde pule su estilo en las diferentes disciplinas, desempeñando la categoría de Primer Bailarín a una edad muy temprana.

Como Primer Bailarín colabora también con Antonio Canales, Aída Gómez, Pilar Távora y Estrella Morente, y en las compañías Metros de Ramón Oller, Eva Yerbabuena, Úrsula López y el Ballet Flamenco de Andalucía , bajo la dirección de Cristina Hoyos. Es en esta etapa cuando empieza su andadura como maestro y coreógrafo, recibiendo diversos premios por su trabajo.

Actualmente, compagina la docencia con sus propios espectáculos.

Disciplinas

  • Danza Española

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)