Raquel Santacruz

Titulada en danza clásica por el Conservatorio Superior de Danza de Murcia y diplomada en Nutrición Humana y Dietética, con la especialidad en Nutrición Deportiva por la UCAM y graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante, Colegiada MU00171.

Como dietista - nutricionista cuenta con una experiencia de diez años en el campo, en el que ha trabajado para NaturHouse, Barcelona (2008-2010); en club deportivo Innova Sport Nature Almoradi (Alicante) colaborando con un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogo, osteópata, tenistas y licenciados de la actividad física y el deporte (2013-2015). Y desde 2012 pasa consulta en Parafarmacia, clínica de Fisioterapia y en clínica de Estética en la zona de Alicante.

Ha realizado cursos de nutrición dirigida a bailarines estudiantes, profesionales y profesorado de danza en el Conservatorio Profesional de danza José Espadero de Alicante, en el Conservatorio de danza de Lugo, en Conservatorio Superior de Málaga, en el Centro Andaluz de Danza, en la compañía Otradanza de Elche y en la Escuela Municipal Virgen del Carmen de Torrevieja.

Como bailarina ha bailado en la compañía Jove Ballet Marisa Yudes en piezas clásicas de Joan Boix y Roser Muñoz y en la compañía Mediterrani con Ramón Olle r. Realiza durante dos veranos consecutivos scholarship en la Compañia The Works, Jennifer Muller (New York) y realiza workshop en la escuela de Alvin Ailey, Merce Cunningahan, Mark Morris y Paul Taylor de New York. En 2011 entra a formar parte de la compañía Chinabaus Danza de Sevilla en la obra Upper, pieza que obtiene "Premio escenario de Sevilla", dirigida por Juan Dolores Caballero y coreografiada por Pilar Pérez Calvete. En 2013 forma parte del taller de investigación coreográfico dirigido por Johan Inger en el teatro de la Maestranza de Sevilla. En 2014 y 2016 trabaja con el Centro Coreográfico Gallego en piezas de Johan Inger, Mercedes Suárez, Amaury Lebrun, Iker Gómez y Kenneth Tindall. Y también con la compañía ilicitana Otradanza dirigida por Asun Noales, en las piezas Tatto, Juana la Loca y Da Capo.

Ha coreografiado las piezas "The Room" con Mª Paz Ruiz, estrenada en el Certamen Crea Jove de Murcia en junio de 2013; "Keep Going" con Cristina Rabasco y "Ommia" coreografiada por Irene García.

Como profesora de danza ha trabajado en el conservatorio Pedro Terol de Orihuela, escuela de danza Elena Ruso, Selfa Dance Center en Elche y ha impartido cursos de danza en la escuela municipal de danza de Torrevieja y en escuela MPZ de Murcia.

Actualmente está estudiando último curso de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.

Disciplinas

  • Nutrición

Más Información

  • Fechas: Del 24 al 27 de octubre 2017

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)