Ana García Morales

Ana García Morales es bailarina, intérprete, actriz, coreógrafa, performer y modelo en el ámbito de las artes escénicas y plásticas, habiendo trabajado en muy diferentes proyectos incluyendo teatro y danza, cabaret, performance, musical, videoclips, videodanza, exposiciones fotográficas, publicidad entre otros.

Se formó en danza clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y comenzó su formación de danza contemporánea en Endanza, realizando el postgraduado en el Centro Andaluz de Danza. Allí comienza su formación en Ashtanga Yoga y Power Yoga con Guido Tuveri, en el año 2000, continuando con él en el Studi de Anna Maleras (Barcelona) y colaborando en la constitución del Centro de creación, yoga y meditacion Casa Oliva y hasta ahora también en la asociación Laxmi en Guspini, Cerdeña, Italia. Paralelamente practicaba Bikram Yoga, en el SunYoga Studio, Berlín; Iyengar Yoga  con Jose María Vigar, Estudio Porvenir 14, Sevilla y con Susana Castro en CAES (Centro de las Artes Escénicas de Sevilla), La Caldera y Spai Erre, Barcelona. En la actualidad mantiene la práctica de Ashtanga Yoga con Elly Chamberlain y Judith Mata y finaliza la formación de profesores de Ashtanga yoga y Yoga progresivo con Ricardo Ferrer, del Instituto Europeo de Yoga (European Yoga Alliance, International Yoga Federation) en Kinema y Esana Yoga, Sevilla. Durante toda su trayectoria ha continuado también su formación en danza, interpretación, técnica vocal y docencia.

Como profesional ha trabajado a nivel nacional con compañías de danza y de teatro como Perros en Danza, Mopa producciones, Inestable cd, Producciones Imperdibles, Bikini Ducc, La Fundición de Sevilla, Cía Porquéteatro, etc. y a nivel internacional con compañías como DelaFéDance, King&Silverhult production o Balletto di Sardegna.

En los últimos años ha colaborado con diferentes artistas experimentando con diversos lenguajes escénicos como con el creador Roberto Martínez y el músico Pablo Peña, con Bárbara Sánchez y Rafael Soto Álvarez.

Como coreógrafa ha creado tres piezas cortas Cuando la mortadela es un lujo (2008), I Woke up at three o'clock (2009) y Chocolate peperoncino (2012). También trabaja como profesora de danza contemporánea, movimiento y colocación postural, ashtanga yoga, entrenamiento para intérpretes y supervisión del trabajo físico de actores en centros y compañías pública y privadas: Conservatorio de Granada, Centro de Artes Escénicas de Sevilla, Halaluna, Kinema, Centro Andaluz de Teatro, Mopa producciones, entre otros.

Regularmente imparte clases de Ashtanga Yoga, Power Yoga y Yoga Progresivo en Esana Yoga Sevilla y en Laxmi, Guspini.

 

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)