Carlos Cumplido

Licenciado en la especialidad de piano y compositor de música incidental, hace sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba donde realiza los estudios de grado medio con la profesora Mª Paz Ramos y el superior con Rocío Vicente. Estuvo durante dos años dirigiendo la coral polifónica Madinat Al-zahara de Córdoba siendo también su pianista acompañante. Se perfecciona en cursos estudiando con grandes maestros como Mariana Gurkova, Uta Weyand, Ana Guijarro, María Floristán y Rita Wagner (profesora del Conservatorio Superior de Hungría). Becado para un importante curso de música de cámara en Santiago de Compostela donde fue muy reconocido como pianista de cámara, e invitado a cerrar el curso con un concierto.

Dirigió la grandiosa ópera de Carmina Burana en el año 2008 en Montilla con el apoyo de la Banda "Pascual Marquina". Desde el año 2010 trabaja como compositor e intérprete en el ciclo para los I.E.S. "música en el cine mudo" en la Filmoteca de Andalucía. Desde el año 2012 trabaja con el productor Fernando Vacas, donde ha participado en varios conciertos, componiendo. En 2015 compone junto con el grupo " Prin La lá" la banda sonora de la película muda " Nosferatus" para el estreno en la Filmoteca de Andalucía.

Se especializa como pianista acompañante en Danza y teoría musical aplicada a la danza, donde destaca por sus improvisaciones y composiciones acompañando a grandes maestros como José Carlos Martínez, Carmen Paris, Genesia Kindelan, Carolia Armenta, Natalia Tapia, Carlos Luis Medina entre otros. Ha trabajado en diversos Conservatorios de Danza de Andalucía, tales como Granada, Cádiz y Sevilla. En el año 2015 estrenó su obra " Medieval Dance" con la coreografía " Metamorphosis" de Margarita López en las muestras final de curso en el Gran Teatro de Falla.

Actualmente es Pianista Acompañante en el Conservatorio Profesional "Antonio Ruiz Soler" de Sevilla y en el Centro Andaluz de Danza

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)