Victoria Vargas

Nació en Maracaibo- Venezuela y ha hecho de Chicago su hogar en los últimos 25 años. Ha sido Maestra en la Escuela Oficial del Joffrey Ballet de Chicago y ha trabajado como profesora invitada en múltiples escuelas Nacionales e Internaionales de ballet. Es Asociada Artítica de Elements Contemporay Ballet.

El Ballet la ha llevado a diferentes latitudes y ha trabajado con los estudiantes de la escuela de Ballet Vaganova e Eiffman Ballet Scholl, en San Petersburgo- Rusia

Ha sido profesora de ballet para el Reginal Dance América 2015, trabajando con Lauren Anderson y Valentina Koslova, entre otros. Fue nominada por la ciudad de Chicago, como el Latino más influyente en la educación de las artes, para las clases minoritarias.

En verano de 2014 impartío clases magistrales en Italia y España en el programa Dance Master Class, bajo la dirección de Ángela D. Melo, ex directora del Royal Ballet.

Las compañías con las que ha actuado en Estados Unidos incluyen The San Francisco Opera Hoyse, Dallas Opera House, The Lyric Opera House de Chicago, y La Luna Negra Dance Theater- Liderado por Gustavo Ramírez Sanzano.

Entre sus Maestros destacan Wladimir Issae v, Irina Ivanova, Wladimir Lopujov, Graca Sales y Hommer Bryan.

Ha coreografiado " Cry Woman" para Piel Morena Dance Theatre  y " Carmen" ,estrenada en verano de 2011 para Deeply Rooted- Chicago. Además, algunos de sus estudiantes más descadados lograron clasificarse para la gran Final del American Youth Grand Prix y en el Concurso Internacional de Ballet Valentina Kozlova de 2015 varios de sus bailarines fueron aceptado en la final de Nueva York.

  

Disciplinas

  • Danza clásica

Más Información

  • Fechas: Del 6 al 17 de febrero de 2017

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)