Violeta Fernández Marchena

Violeta Fernández Marchena nació el 9 de agosto de 1989 en Cádiz. Tras terminar en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz es becada en el Centro Andaluz de Danza bajo la dirección de Blanca Li, en la especialidad de Danza Contemporánea.

Titulada en danza clásica, danza contemporánea y Educación Infantil por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y la Universidad de Sevilla respectivamente, continua su formación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid donde realiza un Master en Artes Escénicas.

Posteriormente ingresa en The Place (Londres) bajo la dirección de Verónica Lewis.

Ha recibido una enseñanza ecléctiva en danza clásica y contemporánea formándose con profesionales de la talla de Pilar Pérez Calvete, Jennifer de Palo, Mirjam Berns, Daniel Abreu, Victoria P. Miranda, Mónica Runde entre otros.

En 2007 se incorpora a la compañía Pab Danza dirigida por Pablo Fornell de la que fue repetidora y unos años más tarde comienza a trabajar bajo la dirección de Mercedes Rubio.

Actualmente se encuentra impartiendo cursos de danza en diferentes centros de España y compaginándolo como docente en diferentes centros de Sevilla.

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Más Información

  • Fechas: Del 27 al 31 de marzo de 2017

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)