Nathalie Aubin

SUJET Del  BALLET DE L'OPERA NATIONAL DE PARIS

Nacida en 1969, Nathalie Aubin entra en la Escuela de la Ópera de París, a la edad de nueve años.  Integra el Corps de Ballet de la Ópera en 1985.  Es promovida « Sujet » en 1989.
Desde su entrada en la compañía, Nathalie Aubin baila todos los grandes « clásicos » del repertorio : La Silfide, Giselle, El Lago de los Cisnes, Études, Paquita, Raymonda, La Bella Durmiente...al igual que los ballets de George Balanchine, Serge Lifar, Vaslav Nijinski, John Neumeier, Roland Petit, Jerome Robbins, Maurice Béjart, Jiri Kylian, Kenneth MacMillan, Maguy Marin, Merce Cunningham, Dominique Bagouet, William Forsythe al igual que las numerosas producciones de Rudolf Noureyev, quien fue el primero en darle los roles importantes.
Como solista participó en El Palacio de Cristal, Divertimento, Sinfonía en tres movimientos de George Balanchine, El Lago de los Cisnes, La Bayadère, Don Quijote, Raymonda y la Bella Durmiente de Rudolf Nureyev, Suite en Blanc de Serge Lifar, El Lago de los Cisnes de Vladimir Bourmeister, Napoli d’Auguts Bournonville, Rules of the Game, de Twyla Tharp, Rythmes de Valses de Roland Petit, In the Middle Somewhat Elevated de William Forsthe, el rol de Myrtha en Giselle de Jean Coralli y Jules Perrot, Concerto Barocco y Apollon Musagète de George Balanchine, The Concert de Jerome Robbins, la IXe Sinfonia de Beethoven de Maurice Béjart…
En giras,  ha bailado en numerosos países europeos al igual que en los Estados Unidos, en Australia, Nueva Zelanda, Thailandia, China, Rusia, Japón y Brasil.
Alumna de Rudolf Nureyev, fue escogida por él para formar parte de su grupo de solistas " Rudolf Nureyev and Friends " dentro de las giras internacionales.
Nathalie Aubin, recibió le Prix CARPEAUX en 1987, una medalla de plata en el Concours International de Danse de Paris en 1988, al igual que el Prix de l’AROP (Association pour le Rayonnement de l’Opéra de París) en 1998.
En 1994 fue invitada por el coreógrafo y director de la compañía William Forsythe a bailar el rol principal de In the Middle Somewhat Elevated con el BALLETT FRANKFURT.
Fuera de la Ópera,  participa en varias galas en Francia y en el extranjero, en las cuales baila solos y pasos a dos del repertorio clásico : Grand Pas Classique, Le Corsaire, Diane et Actéon, Paquita, Bahkti III, In the Middle Somewhat Elevated, Esméralda...
Da clases de Repertorio en el Conservatoire National de Rosny sous Bois y realiza su propia versión de Cascanueces.
Desde 1995,  organiza y dirige los ensayos de espectáculos de ballet con profesionales de la Ópera de París.
En Diciembre 2007, es contratada por l’Ecole de Danse de l’Opéra de  París para realizar los ensayos de Cascanueces de Rudolf  Nureyev para los espectáculos de la Ópera Bastille, luego en 2009 para el ballet Scaramouche de José Martinez.

  

Disciplinas

  • Danza Clásica

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Del 22 de Febrero al 5 de Marzo de 2010

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)