María Martínez Cabeza de Vaca

Foto: Luis Castilla

María Martínez Cabeza de Vaca es bailarina y coreógrafa. Licenciada en Filología Hispánica y titulada en Ballet Clásico. Formada en Danza Contemporánea en el Centro Andaluz de Danza.

Ha desarrollado su trayectoria profesional como intérprete en compañías de danza y teatro como: La Imperdible (Sevilla), La Permanente (Sevilla), Metros (Barcelona), Erre que erre (Barcelona), Excéntrica Producciones (Sevilla)...

Paralela a su trayectoria como intérprete ha iniciado desde hace unos años una andadura como creadora y coreógrafa tanto en solitario ("He disappeared into complete silence",  "Try to be happy") como colaborando con otros artistas: "I'm Bored" (en colaboración con la artista plástica Ro Sánchez) o "Bad News" (en colaboración con la bailarina y coreógrafa francesa Enmanuelle Santos).

Desde el 2007 participa como intérprete y coreógrafa en producciones de Guillermo Weickert.

Como docente ha impartido cursos, entre otros, en el Centro Andaluz de Danza, Centro de Artes Escénicas de Sevilla, Universidad de Cádiz y Conservatorio de Granada.

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Del 19 al 27 de Mayo de 2011

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)