Frank da Costa

Considerado uno de los coreógrafos más innovadores del momento, joven, competente y versátil, ya que la devoción sobre esta materia le hace conocer e impartir gran parte de los estilos (tanto de la vieja como de la nueva escuela) dentro del mundo del hip hop.

Empezó su trayectoria profesional cuando tenía sólo 13 años, y su formación ha ido desde el mundo académico (profesor titulado en la escuela de formación de ORTHOS BCN) hasta el movimiento actual urbano en el mundo del freestyle con expertos del movimiento.

Profesor en la escuela de formación de verano de Burgos, donde bailarines de Nueva York vienen a España a formarse con los mejores instructores del momento.

La competición ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que desde los 13 años ha competido en eventos nacionales e internacionales. Ha ganado dos competiciones nacionales y una tercera en segundo lugar; internacionalmente, ha ganado una de ellas en el año 2003 en Madrid, donde también se le nombró mejor bailarín del evento, y otra en el 2007 con la compañía "La class", compañía de la que es director y coreógrafo.

En el mundo del freestyle, también ha ganado una competición internacional celebrada en Barcelona el año 2007 llamada "freestyle session", un evento mundialmente conocido , en el que salió campeón en la categoría new style por parejas junto a Fabrice Labrana, coreógrafo francés conocido por este tipo de danza urbana.

Frank da Costa también ha trabajado en TV con artistas nacionales como PakozÜ, Daddy Maza, Junior Miguez.... Ha grabado diferentes videoclips con dichos artistas y colaborado en eventos de la misma índole.

Actualmente es coreográfo del grupo de pop español "Il Angels". También ha colaborado con Sergio Alcover (artista conocido por el programa FAMA) en su gira de verano. Colaboró como bailarín en los premios MTV AWARDS celebrados en Barcelona con la estrella del hip hop internacional Eminem.

También ha formado parte del elenco de bailarines en películas tanto  nacionales como internacionales como "La máquina de bailar", "No me creo lo que veo" (del grupo de pop británico S Club 7) y en "Cheetah Girls".

Actualmente Frank es profesor de las mejores escuelas del momento en Barcelona. Participa como juez en muchos eventos urbanos y competiciones.

Forma parte de la compañía americana del coreógrafo de Old School International, Anthony Thomas, coreógrafo del Rithm&Nation de la artista internacional Janet Jackson.

Disciplinas

  • Hip Hop

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas : Curso 2009 -10

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)