Laura Aris Álvarez

Recibe formación académica en el Institut del Teatre/Escuela Superior de Danza y Coreografía de Barcelona. Al finalizar sus estudios recibe el Premio Extraordinario al alumno 1996.

Entre 1996-1999 forma parte de la compañía de danza Lanònima Imperial en la creaciones " Identificación de un Paisaje" (1996) y "Cuerpo de Sombra y Luz" (1998). Recibe el Premio al intérprete durante el Festival de Valencia 1999.

También es miembro de General Eléctrica, colectivo de artistas donde participa en varios espectáculos de Tomás Aragay: "Cruza cuando el hombrecito esté en verde" (Primer Premio Certamen Coreográfico de Madrid 1997), "Nigth" (1998), Joh Covach" (1999).

Desde Octubre de 1999 reside en Bruselas y forma parte de la compañia Última Vez / Win Vandekeybus.  Crea e interpreta "Inasmuch as life is borrowed" (2000), "Scratching the Inner Fields" (2001), "What a body does not remember" (reposición 2001), "Blush" (2002), "Sonic Boom" (2004), "Puur" (2005), "Spiegel" (2006), "Menske" (2007).

Participa en las películas de danza, dirigidas por Win Vendekeybus,  "Inasmuch as life is borrowed" (2000), "Blush" (2005) y "Here After" (2007).

Laura ha sido asistente de Win Vandekeybus en numeros talleres y audiciones. Asi mismo, da conferencias sobre la trayectoria de la compañía.

Imparte talleres regularmente a nivel internacionla relacionados con el vocabulario de Última Vez y clases de técnica contemporánea (Festival Impulstanz Viena, State School of thens, State School of Seúl, Zeynep Tanbay Instambul, Bruselas, La Caldera Barcelona, Lanònima, State School of Estockholm, Joint Adventures Munich, ...).

A finales de 2008 empieza un proyecto de investigación Ejercicios de Duelo, enmarcado en la primera edición de PASANTÍAS 08, otorgado  por Malqueridas Creaciones al Límite.

En 2009, ha sido coreógrafa invitada a participar en el Taller Nacional de Danza en Costa Rica, dirigiendo el espectáculo "Surprised by joy". En otoño de este mismo año crea y dirige el espectáculo "El Buit" (El Hueco), segunda parte de la "Trilogía de lo Inalterable", proyecto artístico  internacional con artistas de Méjico, Rusia y España, comisionado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí en Méjico.

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Curso 2009 -10
  • Descripción del Taller: Encontrar el equilibrio entre lo que controlamos y lo que dejamos que suceda por sí solo. En la parte técnica exploraremos mecanismos corporales que nos permiten llegar a extremos físicos protegiendo el cuerpo a la vez. El foco estará en la estructura ósea y las cadenas musculares intentando encontrar más fluidez y libertad en nuestro propio movimiento, aprendiendo a reciclar energía. La clase se desarrolla progresivamente desde estiramientos a frases muy físicas y dinámicas. Conceptos como riesgo, confianza, responsabilidad, protección instintiva o poder, dependiencia, indiferencia aparecerán durante el taller; así daremos significado al movimiento. Combinando la fisicalidad de la danza con la emoción y el drama que motivan al teatro. Nos moveremos por necesidad. "Se te cierran los ojos. Todo queda oscuro. Desmayo, caída. Mientras el cuerpo cae al suelo una serie de movimientos ocurren por primera vez. Irrepetibles. Esos son los movimientos que nos interesan."

© 2015. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)