Hector "Hope" Lechón

Su vida es la música y la danza y lo expresa de dos formas distintas, a través de los vinilos y a través de las danzas urbanas. Detrás de los platos se le dan bien las mezclas (Breakbeat, FunkyHouse, Electro, TechnoHouse, Latin House, Hipo Hop, Funk),  también tiene algún conocimiento de Turntablism aunque no es su especialdad. Bailando se expresa a través de las danza urbanas: lockin' , poppin', bboyin', house dance, new style y krumpin'.

Premio al mejor coreógrafo en el campeonato de Europa de Hip Hop 2004 celebrado en Roma. Como bailarín participa en espectáculos promocionales del Forum Barcelona 2004, en la película de S Club "Seeing Double", en el show de Eminem en los MTV European Music Awards celebrados en Barcelona en 2002. Bailarín del grupo de percusión Cajonmanía, Gira 2004-05 de Miguel Ángel Muñoz (Upa Dance), película "La máquina de bailar" producida por Santiago Segura y dirigida por Oscar Aibar. Participa también como bailarín en la película de Disney "Chettah Girls" dirigida por Kenny Ortega,  con Sergio Alcover (Fama) y como solista en el espectáculo del 15 aniversario del Auditorio de San Cugat.

Como coreógrafo, a la vez que bailarín, también participa en numerosos eventos, entre ellos: Video clip "Mi Gal" de Daddy Maza, campaña de cambio de imagen de Movistar, Nike Dance Madrid, gira 2005 de Tasha, Roots & Routes, videoclip "Camaleónico" de  Welelo.

Director, coreógrafo y fundador de la ya desaparecida compañía de danza urbana UNIQ. Miembro del grupo de música electrónica Full of Dust.
 

   

Disciplinas

  • Hip Hop

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Curso 2009 -10

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)