Mattew Hawkins

Foto: Zhiyong Chen

Mathew Hawkins es oriundo de Londres, donde comenzó a bailar a la edad de 6 años. Más tarde estudió en la Royal Ballet School  y formó parte, durante 5 años,  del Royal Ballet antes de comenzar su carrera como freelance. A continuación bailó para coreógrafos británicos como Ian Spink, Siobhan Davies, Richard Alston y Michael Clark antes de comenzar su propia carrera de coreógrafo.

En sus coreografías, Matthew, ha estado, inicialmente, influido por el método y técnica de Merce Cunnhingham, encontrando posteriormente un camino para conectar  estos elementos con sus intereses y conocimiento personal.

Mathew ha estado creando y presentado coreografías (en paralelo con el movimiento post-moderno) a lo largo de  30 años, unas veces para sus propios grupos,  y otras para compañias de danza de todo el mundo.

Hawkins, enseguida se interesa por la educación y, en esta línea, ha enseñado técnica de danza y talleres de coreografía en numerosas universades, entre otras: Centre National de Danse Contemporaine (Anger, Francia), Yildiz Technik University (Estambul, Turquía) y Meiji Film School (Congquing University, China)

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Del 25 de enero al 5 de Febrero de 2010

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)