Jennifer Muller

Foto: Gerald Appel

Jennifer Muller ha sido una influencia de gran importancia en la danza mundial a lo largo de 40 años. Con su visionario acercamiento entre la danza y el teatro, sus innovaciones multidisciplinares  en sus producciones introduciendo la palabra, sus inspiraciones en art décor, el uso de proyecciones y elementos inusuales en las producciones, Muller ha desafiado lo convencional y creado una distintiva firma de estilo.

Es Directora Artística de Jennifer Muller/The Works  desde su inicio en 1974. Con su compañía ha girado alrededor de todo el mundo  y ha sido la productora de la 21 NYC Seasons incluyendo The Joyce, City Center y New Victory  Theaters. Recientemente, la compañía ha actuado en  Bangkok's Eighth International Festival of Dance and Music, en el  Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y en el 7th Beijing International Festival en el National Center for the Performing Art.

Dramaturga y coreógrafa, Muller ha creado alrededor de 100 obras, y en 6 de ellas también ha sido  productora, diseñadora de luces y diseñadora de vestuario.

Ha colaborado con artistas como Keith Jaret, Keith Harin y Yoko Ono y con 23 de las mayores compañías del mundo, incluyendo Nederlands Dans Theater, NDT3, Alvin Ailey American Dance Theater, Lyon Opera Ballet, Ballet Contemporáneo Argentina, Ballet Jazz de Montreal y Bat Dor.

Ha sido galardonada, por sus méritos, en teatro y ópera por el The Public Theater, NY Stage & Film, Second Stage y The Ney York City Opera. Recientemente, el Joyce Theater´s " 25 @ 25   Initiative"  le ha encargado la creación de un nuevo trabajo, "Bench", para inaugurar "The works Anniversary en el Joyce en Junio de 2009"

Reconocida internacionalmente como profesora y mentora de talentos creadores, Muller ha desarrrollado  una técnica personalizada  llevando a cabo programas innovadores en  pensamiento creativo. Ha dirigido talleres de creación, colaboraciones y coreografías alrededor de toda Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

En 2003 es elegida como Miembro fundador del World Arts Council, siendo la única americana representante en el campo de la danza.

Jennifer Muller ha estado creando desde los años 70. Como bailarina profesional comienza a los 15 años en la Pearl Lang Dance Company, más tarde ingresa en la Compañía de José Limón, como bailarina principal, permaneciendo en esta compañía durante 9 años (en este período de gradúa en la Juilliard School). Durante 7 años es Directora Asociada de la Louis Falco Dance Company. Sus espectáculos han girado alrededor de todo el mundo:  Estados Unidos, España, Holanda, Alemania, Francia, Rusia, Costa Rica, China, Japón...

   

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas : Del 8 al 13 de Marzo de 2010

© 2015. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)