Yoshida Norio

Formado en danza clásica en "Tokio School". Es bailarín invitado en la Cía. "Ballet del siglo XX" de Maurice Bèjart (Bélgica). Como solista forma parte de las compañías "Ballet Europeen" de Lorca Massine (París), " Ballet de la Ópera de Nantes" (Francia), Ballet Cullberg" (Suecia), "Rambert Ballet" (Inglaterra).

Como profesor ha trabajado en la Escuela y Compañía de Joseph Roussillo, English Dance Theatre (New Castle - Inglaterra), Centre National Coreographique (Toulouse - Francia), profesor de gira del Ballet Cullberg, Centro Nacional de Danza Contemporánea de Angers (Francia), y en numerosos cursillos internacionales en Montepellier, Toulouse, Marigan, Cambridge y Barcelona.

Enseña habitualmente en la compañías "Prejolcac" y "Rosas",

En la actualidad, es profesor estable de la compañía de Maguy Marín. Desde 1992 es profesor invitado en los cursos profesionales de Danza del Instituto del Teatro de Sevilla, y desde 1996 del Centro Andaluz de Danza.

Disciplinas

  • Danza Clásica

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas : Del 8 al 19 de Marzo de 2010

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)