Pedro Pawels

Nacido en Bélgica, Pedro Pauwels comienza su formación en danza en l'École Renate Peter de Bruselas.  Posteriormente recibe una beca en el Centro Rossella Hightower en Cannes, donde recibe clases de danza clásica, moderna, terapia y solfeo. Más tarde entra a formar parte del Jeune Ballet International de Cannes, donde trabaja un repertorio contemporáneo. Allí conoce a grandes personajes en el mundo de la danza como Dominique Bagouet, Mathilde Monnier, Peter Goss, Viola Farber, Jean-François Duroure y Bella Levitsky.

Entre 1989 y 1990 es bailarín de la compañía de Karine Saporta - CCN de Caen, con la que particia en diversos espectáculos. Durante el mismo período, colabora con la compañía de Odile Duboc - CCN de Belfort.

Por otr la lado, Pedro Pawels es. desde 1990, invitado a enseñar regularmente en diversos cursillos nacionales e internacionales: Centro de Rosella Hightower (Cannes), CND de Pantin y de Lyon, Laval, Chartres, Venecia, Seúl...

En Noviembre de 1990, crea su propia compañía gracias a la asociación PePau, y presenta su primera coreografía "L'Insoupçonnée" (1991). A partir de este momento se concentra en la creación coreográfica realizando piezas tanto para su compañía como para otras como: la Opera du Rhin, Jeune Ballet International de Cannes, Opera - Théâtre de Massy.

Desde entonces su trayectoria coreográfica transcurre paralelamente  a la de la asociación PePau donde él personifica el impulso y la creatividad: una o dos creaciones al año, espectáculos de  eventos especiales, difusión regular de repertorio, acciones de sensibililación a la danza en colaboración con la Educación Nacional, los ADIAM, teatros en residencia, municipios...

No duda en crear en colaboración con otras disciplinas: teatro, Hip Hop, músicas improvisadas o tecno, cine. Y continúa trabajando regularmente como intérprete o como coreógrafo invitado en el Jeune Ballet de France, en Túnez y en Martinica.

 

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Más Información

  • Fechas: Del 22 de Febrero al 5 de Marzo de 2010

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)