Lola Greco

Lola Greco es hija del célebre bailarín y bailaor José Greco y de Lola de Ronda. La bailarina y bailaora inició su formación en la Escuela del Ballet Nacional de España (BNE), del que fue  primera bailarina a los diecinueve años. Su entrada en el circuito internacional no se hizo esperar. Participó en París en la "Salomé" de Van Hoecke y en la Ópera de Milán en "Il vespri Siciliani". José Granero contó con ella para "Medea". A partir de entonces, Victoria Eugenia, José Antonio y Felipe Sánchez, entre otros, le montaron espectáculos. Además, recorrió  Estados Unidos enrolada en la compañía  de su padre. El Ballet Nacional volvió a contar con ella, como primera bailarina invitada, en 1991; y cinco años más tarde en la reposición del "El Sombrero de Tres Picos", en homenaje a Antonio. Algo después, participó en la gala "Gigantes de la danza",. que se celebró en los Campos Elíseos parisinos, junto a Maya Plisetskaya y Silvie Guillem.

La colaboración con el maestro Granero volvió a repetirse, cuando le montó "La Gitanilla". Se puso bajo sus órdenes, junto a otras bailarinas y bailaoras, en el montaje "A mi manera", estrenado en el Festival de Jerez 2002.

Ya desvinculada del BNE, en 2002, montó con su hermano José Greco el espectáculo "Latido", que estuvo durante un mes en cartel en el Corral de la Morería de Madrid. Posteriormente, colaboró como coreógrafa y bailarina invitada en "Pasión y Ley" de Antonio el Pipa, estrenado en el Festival de Jerez 2004; en la gala homenaje al maestro Granero en la Bienal de Sevilla 2006 y en "Carmen, Carmela" de Antonio Canales. Participa en la Gala Homenaje a Maya Plisetskaya en el 10 de septiembre  de 2007 en el Teatro Real de Madrid.

En el Festival de Jerez 2008 estrenó su propio espectáculo "Deóperaflamenco" junto a su hermana Carmen y a Fran Velasco. En 2009 asume el papel de protagonista del montaje "Fedra", dirigido por Miguel Narros y coreografíado por Javier Latorre, estrenado en Nápoles y presentado en festivales como el de Mérida.

La temporada culmina con el Premio Nacional de Danza 2009.

Disciplinas

  • Danza Española

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Del 8 al 19 de Marzo de 2010

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)