Carmen Corella

Foto: Jesús Vallinas

Bailarina Principal y Subdirectora Artística del Corella Ballet Castilla y León.

Comienza sus estudios de ballet en la escuela de Víctor Ullate, uniéndose a su compañía en 1990 permaneciendo hasta 1995. En 1998 participa como artista invitada en la gira por China del "American Ballet Stars". Ese mismo año y , junto a su hermano Ángel, representa a España en la Expo de Lisboa Bailando : Le Corsaire pas de deux y la Sylphide pas de deux. Posteriormente se incorpora al American Ballet Theatre y, en el 2003, es promovida a Solista.

En 2008 funda junto a su hermano la compañía Corella Ballet Castilla y León asumiendo el cargo de Subdirectora Artística y Bailarina Principal.

Su repertorio incluye : Nikiya en "La bayadera" de Natalia Makarova; Aurora en "La Bella Durmiente"; Reina de Willis de "Giselle"; Mercedes y Reina de Diadras en "Don Quijote"; Gulnara y 3ª Odalisca en "Le corsaire"; La Mistress en "Manon"; Aurora en "Coppelia"; Cuarto movimiento de "Sinphony in C" y "Divertimento Nº 15" de G.Balanchine,; el Dos de Diamantes en "Jeu de Cartes " de John Cranko; Mujer Partisana en "The Green Table" de Kurt Jooss; diversas obras de Christopher Wheeldon; "Sinfonietta", "Steping Stones" y "Sechs Tänza" de Jiri Kylian; obras de Twyla Tharp; "Work Within Work" de William Forsythe; "Romeo y Julieta pas de deux " de Angel Corella, entre otros.

Además, ha creado los roles principales en The Brahms Variations de Twyla Tharp, Gong de Mark Morris y String Sextet de Angel Corella

   

Disciplinas

  • Danza Clásica

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Del 26 de Abril al 7 de Mayo de 2010

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)