Hayo David

Hayo Dacid creció en Berlín, donde inició su formación con Britta Liebernecht en el Tanzfabrik. En 1985 fue acepatado como estudiante en el Theaterschool "Opleiding moderne Dans" en Amsterdam y, en 1086, ganó una beca para la Universidad de Harvard en el Centro de danza de Verano de Cambridge. En 1987 pasó a ser miembro de la Escuela de Hard Knocks, dirigida por Yoshiko Chuma. En 1988 Fréderic Flamand le invitó a unirse a la compañía Plan-K/Charleroi-Danses. Más tarde Hayo fue nombradop asistente coreográfico de Fréderic Flamand. Junto a éste ha seguido una carrera como maestro, bailarín y coreógrafo. Peretenece al cuerpo docente de D.A.N.C.E. Programme, bajo la dirección artística de Fréderic Flamand, William Forsythe, Wayne McGregor y Angelin Preljocaj.

Su experiencia docente incluye lugares y compañías como Úlltima Vez (Bélgica), Palucca de  Dresden Schülle (Alemania), Ecole National Supérieure de Danse de Marsella (Francia), Ballet Nacional de Marsella (Francia), La Raffinerie (Bélgica) Y muchos otros.

En 2006 mostró su obra., Do While Loo, creada en colaboración con el bailarín y coreógrafo americano Bud Blumentahal en el Festival de Avignon.

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Más Información

  • Fechas: Curso 2007-08

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)