Antonio Najarro

Fotografía de Antonio Najaro

Comenzó este bailarín, director y coreógrafo su carrera profesional a los quince años. Y algunas de las más consolidadas compañías de clásico español le han visto bailar. El Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar fue la primera. El Ballet Antología, el Ballet Teatro Lírico de la Zarzuela, la compañía de Antonio Márquez, José Antonio y los Ballets Españoles y el Ballet Nacional de España, vinieron después. En este último entró Antonio Najarro en 1997 bajo la dirección de Aurora Pons, Victoria Eugenia y Nana Lorca, y años más tarde, cuando Aída Gómez pasó a dirigirlo, se convirtió en bailarín solista primero, y primer bailarín después.

Como coreógrafo lleva creando Antonio Najarro desde el año 1995, fecha en la que gestó junto a Diana San Andrés la obra Suspiro del Moro. Le siguió Nereidas, ganadora del VIII Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco e incluída después en el repertorio del BNE, Contigo en soledad (2001), creada para los campeones del mundo de patinaje artístico y Tango Flamenco (2002), entre otras. Fue esta última su primera obra al frente de su propia compañía Talent Danza, creada en el año 2002 junto a Pascal Gaona. Otras creaciones de Najarro son Flamenco oriental (2006), Arraigo (2007), Ser (2008) y Jazzing (2008).

Actualmente, Antonio Najarro sigue dirigiendo su compañía, ahora en solitario y que ha pasado a llamarse como él, y coreografiando para su propia agrupación y para destacadas compañías.

Disciplinas

  • Clásico español

Más Información

  • Fechas : Curso 2007-08

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)