Fernando Hurtado

Fotografia Fernando Hurtado

Lleva Fernando Hurtado en la danza casi veinte años, y se presenta como destacado bailarín y coreógrafo. Al frente de su compañía, en pie desde el año 2000, ha estrenado 8 espectáculos y se ha ganado varios galardones. El tercer y primer premio del Certamen Coreográfico de Madrid, por las obras Deseo atrevido (2000) y Quisiera borrarte de un suspiro (2001), respectivamente, y el primer premio del II Certamen Coreográfico de Andalucía, por la obra Respira profundamente, entre ellos.

Se ha formado dentro y fuera del país, y el teatro, el mimo, y la danza clásica, jazz y contemporánea, dan forma a su perfil. Becado por la Fundación Autor, el Principado de Asturias y el Ministerio de Cultura, en varias ocasiones, ha ampliado su aprendizaje en el centro Ipromed de Montpellier y en el Movement Research y Dance Space de Nueva York. Como bailarín, Fernando Hurtado ha pasado por algunas de las más importantes agrupaciones del país. Entre ellas, Transit, Danat Dansa, Ziradanza, Lanònima Imperial, la de Carmen Senra y la de Damián Muñoz y Blanca Arrieta. Entre sus obras al frente de la Compañía Fernando Hurtado, destacan Ésta es mi voz, Lord, Danzas para un caballero y compañía, y Un gramo de locura, creada e interpretada junto a la también coreógrafa y bailarina Eva Bertomeu.

 

Disciplinas

  • Danza contemporánea

Más Información

  • Fechas: Curso 2007-08

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)