Gabin Nuissier

Foto de Gabin Nuissier

Padrino carismático de la danza HIP HOP francesa y fundador de la Cia AKTUEL FORCE, GABIN NUISSIER ha atravesado todas las etapas de la historia del HIP HOP francés: Hoy por hoy, es, a través de la creación coreográfica y de la transmisión de su arte, el que concentra su trabajo. Fundada en 1984 en Paris, la compañía AKTUEL FORCE es hoy una de las mas representativas de este tipo de danza en Francia y Europa. En 1982 los bailarines de dicha Compañía acompañan la llegada del movimiento Hip Hop a Francia y a partir de ese momento, se han creado espectáculos en los Centros Nacionales de Danza de Châteauvallon y de Angers. También ha participado en los Encuentros de Culturas Urbanas de la Villette y el Teatro Gérard Philippe de Saint Denis. En 1998, a Gabin Nuissier se le otorga el premio al Joven Talento Coreográfico de la SACD. Paralelamente a su trabajo de hip hop en el seno de su compañía, Gabin Nuissier ha unido su talento a coreógrafos como Maurice Béjart y Pina Bausch para colaborar en numerosos proyectos.
 

Disciplinas

  • Hip hop

Más Información

  • Fechas: Curso 2007-08

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)