Goyo Montero (hijo)

Fotografia Goyo Montero

Aunque joven figura de la danza, contiene Goyo Montero una brillante carrera como bailarín y exitosa trayectoria como coreógrafo emergente. En la interpretación, que ha trabajado en compañías internacionales como la Ópera de Leipzig, el Staats Theater Wisbaden y el Real Ballet de Flandes, que componen su primera etapa como bailarín y en las que trabajó como solista, Goyo Montero ha protagonizado actuaciones que le han valido algunos de los principales galardones de la interpretación de la danza. El Grand Prix nivel profesional de la Competición Internacional de Lausanne (1993), el Gran Premio y la Medalla de Oro de la Competición Internacional de Luxemburgo (1996) y el de Mejor Bailarín de la temporada 2003/4, elegido por los críticos de la Dance Europe Magazine, algunos de ellos. La Deutsche Oper de Berlín, el australiano Perth City Ballet y el Ballet d´Europe, otras formaciones en las que Goyo Montero ha bailado. Coreógrafo emergente, comenzó a crear hace seis años siendo su primera obra Cuadrado X 7, gestada para la Deutsch Oper de Berlín. Los campos magnéticos (2001), 2x1 (2003), realizada junto a su padre, el también coreógrafo Goyo Montero, la exitosa Vasos Comunicantes (2003), espectáculo para ocho figuras de la danza y tres instrumentistas, y El Paraíso y La Peri, creada dentro del Festival Internacional Schumannfest 2004, con el Coro y la Orquesta Filarmónica de Dusseldorf, algunas de ellas. Recientemente, Goyo Montero ha creado la obra Desde Otello, para el Ballet de Carmen Roche y La música danza, en colaboración con el VII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA-fusión 2005, y ha recibido el primer premio del V Concurso Iberoamericano de Coreografía,  por el que ha estrenado El día de la creación con el Ballet Nacional de Cuba.  Goyo Montero ha sido galardonado con el Premio  Villa de Madrid 2006 en la modalidad de coreografía, y ha sido nombrado  director artístico del Ballet Staatstheater de Nuremberg.

Disciplinas

  • Danza clásica

Galería fotográfica

Más Información

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)