Rafael Campallo

Foto:  Muriel Mairet

A los once años comenzó sus estudios con José Galván, ampliando luego su formación con Manolo Marín junto a quien participó en el espectáculo "A Contratiempo". En 1992 se incorporó al espectáculo "Azabache" de la Esxposicón Universal de Sevilla. Ese mismo año fue seleccionado por María Pagés para su montaje "Tango", que se estrenó en la Bienal de Flamenco. En 1994 vuelve a trabajar con la coreógrafa sevillana en el espectáculo "De la luna al viento".

Rafael Campallo se consagra definitivamente en 1996, año en el que participó en dos montajes: "Por aquí te quiero ver" de Manolo Soler y "La raiz del grito" de Manuela Carrasco. Esa misma temporada se incorporó a la Compañía Andaluza de Danza, dirigida por Mario Maya. En la Bienal de Sevilla de 2002, participa, como artista invitado, en el espectáculo de Juana Amaya, yendo con este mismo montaje al Festival de Mont Marsan 2003.

En 2003 estrena el espectáculo "Rafael Campallo y Jóvenes Flamencos" actuando en el Metropolitan Museum de Nueva York, en el Festival Días de Flamenco de Tel Aviv (Israel), en el Festival Flamenco de Monterrey (Méjico), y en una gira por las ciudades estadounidenses de Philadelfia, Nueva York y Miami.

En 2004 presenta "Campallerías" en el Festival de Flamenco de Jerez y en la sala Joaquín Turina de Sevilla, aparte de participar  en la reedición del espectáculo "Por aquí te quiero ver" en el Teatro Alhmabra de Granada y en el Teatro Central de Sevilla. La temporada de 2004 concluye con el estreno en la Bienal de Sevilla del espectáculo de su propia compañía "Don Juan Flamenco"

Disciplinas

  • Flamenco

Más Información

  • Fechas: Del 15 al 26 de Noviembre de 2009

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)