Victoria Eugenia

Fotografía de Victoria Eugenia

Considerada como una de las figuras más representativas de la danza española, Victoria Eugenia nace en Madrid y estudia en el Real Conservatorio de Música y Danza de la misma ciudad; cursó estudios de Música (violín) y Danza Española, disciplina que terminó con premio extraordinario a la edad de quince años. Posteriormente amplió sus estudios con la familia Pericet, Paquita Pagán, Karen Taft, Maestro Leif y María Ibars.

Desde muy joven alterna la enseñanza de la danza con sus actuaciones escénicas. A los veinte años entra a formar parte del Ballet de Antonio, en el que permanece durante cinco años interpretando coreografías como "Allegro de concierto", "Viva Navarra", "Sonetos del Padre Soler" o "Danzas vascas".

Bajo la influencia de su maestro Alberto Lorca, la bailarina comienza a desarrollar su estilo propio y a adentrarse en el reto de la coreografía y de la enseñanza a profesionales.
 Victoria Eugenia ha mantenido una especial relación con el Ballet Nacional de España, en el que entró en 1980 como Maestra y donde que compartió la Dirección Artística como Directora de Danza desde 1993 hasta 1998.
 

Disciplinas

  • Clásico Español

Más Información

  • Fechas: Curso 2007-08

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)