Paula Sánchez

Foto de Paula Sánchez

La carrera de Paula Sanchez ha estado claramente marcada por los 16 años de permanencia en la compañía Netherlands Dance Theater  y por la colaboración con  su coreógrafo Jiri Kylian.  Ha realizado roles importantes dentro de la obra de este coreógrafo como Whereabouts Unknown, One of a Kind, Bella Figura, Arcimboldo, Claude Pascal, Last Touch, Toss of a Dice, y de otros coreógrafos tan relevantes como Ohad Naharin, (Diapasson, Kammos), Saburo Teshigawara, Hans van Manen (Polish Pieces), Paul Lightfoot (Step Lightly, Shangri-la, Arcimboldo), Regina Van Berkel y  André Gingras.  También ha experimentado dentro del repertorio de  Forsythe, Ek, y Nacho Duato.

Nacida en Madrid en 1972, Paula Sánchez estudió con Carmina Ocaña, en la Escuela Nacional de Danza/Madrid y con Carmen Roche.  También ha figurado en cortometrajes y en la televisión bajo la dirección de Gracia Querejeta.

Como coreógrafa ha firmado: From Hungary With Love (2000), Amber Wings (2004),  Lilac Wine (2005), Waves (2006)

Más recientemente ha participado, desde la producción de Dogtroep, en  Locket 25 , enseñando e impartiendo talleres en colaboración con Richard Siegal a partir del  verano del 2007 en Finlandia.

Disciplinas

  • Contemporáneo

Más Información

  • Fechas: Curso 2007-08

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)