Juan Carlos García

Nacido en Bilbao, desarrolla su carera entre el Institut del Teatre de Barcelona, el Centre National de Danse Contemporaine d'Angers (Francia) -bajo la dirección de Viola Farber- y Nueva York, donde studia con diferentes profesores de danza clásica y moderna, tras lo cual funda Lanónima Imperial.

Además de su trabajo en la compañía, ha creado coreografías para importantes grupos como el Ballet de Zaragoza, la Komische Oper de Berlín, el Maggio danza Fiorentino, la Deutches Oper, el Dresdner Musikfestspiele, el Gulbenkian Ballet, o, más recientemente, Diversions Dance Company. Sus piezas han sido incorporadas  a los repertorios de compañías extranjeras como es el caso de la Cía. de Gregor Seyffert con una versión de "Landschaff mit Schaten", pieza estrenada por la Komischen Oper, o la Itzi Galili Dance Company con "Eco de silencio".

En constante exploración de nuevas posibilidades creativas, ha realizado proyectos dirigidos a escenarios distintos, como la realización de carrozas para la Cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona (junto con el artista plástico y escenógrafo José Menchero), o La Mirada del Otro , espectáculo multimedia con el cual se cerró en el 2004 el Plan de Residencias en la ciudad de Vic.

Por su estilo fuertemente físico, su constante investigación en el movimiento y la calidad de sus bailarines, ha sido reconocido como uno de los coreógrafos más brillantes de su generación.

Recientemente, Fréderic Olivieri, director del Ballet del Teatro alla Scala de Milán, reconoción a la prensa el talento artístico de Juan Carlos García.

 

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Más Información

  • Fechas: Curso 2007-08

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)